Llega el verano, recordatorio sobre temperaturas.

La semana pasada destroyer publicaba un excelente post sobre Cómo reducir la temperatura del PC, que pasó por menéame, muy claro y recomendable especialmente estos días surfeando cómo estamos ola tras ola… de calor. Empezando por medidas básicas como colocar el PC en un lugar despejado con espacio para que circule el aire, especialmente por detras y limpiarlo por dentro, una operación muy sencilla para la que no es necesario saber nada de cacharrería informática (abrir, aspirar, cerrar). Aconsejable tenerlas siempre presentes.

El LorenzoHace casi año Hellgirl escribía esta entrada para recomendar el artículo de destroyerweb sobre como reducir la temperatura del PC. Cómo es habitual por estas fechas se vuelve a notar un aumento en las temperaturas y es, precisamente ahora, un buen momento para recordar este tema y hacerle una buena limpieza y un buen mantenimiento al equipo antes de que empiece a sufrir.

Para saber cuanta importancia tiene el tema de las temperaturas en los PC’s es recomendable leer el artículo de Recovery Labs: Especial Altas Temperaturas, donde explican que es la descompensación térmica; excelente artículo del que me gustaría destacar el último párrafo:

Una pérdida de datos no se produce cuando un dispositivo se estropea o deja de funcionar adecuadamente, si no cuando se estropea y no disponemos de una copia de seguridad de los datos que contiene.

4 comentarios sobre “Llega el verano, recordatorio sobre temperaturas.”

  1. A mí una vez se me fastidió un disco duro, probé a recuperar la información con todos los programas que encontré y no hubo manera.

    Al final llevé el disco a RecuperaData y ahí me pudieron recuperar los datos; eso sí, son servicios caros pero si la información es importante como en mi caso que era de trabajo, no te queda más remedio que pagar.

Los comentarios están cerrados.