La semana pasada destroyer publicaba un excelente post sobre Cómo reducir la temperatura del PC, que pasó por menéame, muy claro y recomendable especialmente estos días surfeando cómo estamos ola tras ola… de calor. Empezando por medidas básicas como colocar el PC en un lugar despejado con espacio para que circule el aire, especialmente por detras y limpiarlo por dentro, una operación muy sencilla para la que no es necesario saber nada de cacharrería informática (abrir, aspirar, cerrar). Aconsejable tenerlas siempre presentes.
Hace casi año Hellgirl escribía esta entrada para recomendar el artículo de destroyerweb sobre como reducir la temperatura del PC. Cómo es habitual por estas fechas se vuelve a notar un aumento en las temperaturas y es, precisamente ahora, un buen momento para recordar este tema y hacerle una buena limpieza y un buen mantenimiento al equipo antes de que empiece a sufrir.
Para saber cuanta importancia tiene el tema de las temperaturas en los PC’s es recomendable leer el artículo de Recovery Labs: Especial Altas Temperaturas, donde explican que es la descompensación térmica; excelente artículo del que me gustaría destacar el último párrafo:
Una pérdida de datos no se produce cuando un dispositivo se estropea o deja de funcionar adecuadamente, si no cuando se estropea y no disponemos de una copia de seguridad de los datos que contiene.
- Recovery Labs Vía: El Blog de Maverick
- También en el Blog: Memtest: detectar errores en memoria
- También en la web: Identifica el hardware del ordenador
- También en la web: Desfragmentar el disco duro
- También en la web: Optimiza Windows con CCleaner
Gracias por la referencia. Todo un honor salir en tu blog. ;)
Hombre, mío no es, el mío está en el blogroll … por ahí perdido … yo solo paso por aquí de cuando en cuando :-)
Este sitio tiene información sobre mantenimiento de sistemas de refrigeración por aire para usuarios de PC: http://mantenimiento-hardware.awardspace.com/
A mí una vez se me fastidió un disco duro, probé a recuperar la información con todos los programas que encontré y no hubo manera.
Al final llevé el disco a RecuperaData y ahí me pudieron recuperar los datos; eso sí, son servicios caros pero si la información es importante como en mi caso que era de trabajo, no te queda más remedio que pagar.