Nanoscan, antivirus online para tus lectores

ScreenShot097_1.pngEn la reciente comparativa que hicimos de antivirus online nos dejamos de lado algunos bastante chulos como son TotalScan y NanoScan, ambos de la empresa Panda Software. TotalScan es más eficiente en el sentido de que busca amenazas y virus activos y latentes (que no se están ejecutando en este preciso momento) mientras que NanoScan se centra sólo en las amenazas activas. A cambio, NanoScan es rapidísimo, dándote una descripción de los problemas que pueden estar afectando a tu ordenador en menos de 1 minuto.

Si navegas con Explorer es probable que te pida autorización para instalar un código ActiveX necesario para el análisis:

ScreenShot085.png

(click para ampliar)

Y si usas Firefox tendrás que instalar una pequeña extensión y reiniciar el navegador:

ScreenShot096_1.png

Lo que me resulta más interesante de Nanoscan es la posibilidad de incluirlo en tu blog o web con un pequeño código. El código en cuestión que tendrías que copiar es este:

<script src="http://www.infectedornot.com/widgets/mini_nano_widget/webmasters/nano_widget.js"></script>

Lo que producirá que tus lectores vean un botón como el siguiente que les permitirá realizar el ánalisis comentado:

También puedes añadir a las páginas personalizadas de Netvibes, iGoogle, Live, etc… desde la página de herramientas y gadgets de Nanoscan.

4 comentarios en “Nanoscan, antivirus online para tus lectores”

  1. Como digo por ahí arriba sólo se centra en los procesos que están activos en el sistema en el momento que se realiza el análisis, por eso es tan rápido. Si quieres un anális mucho más efectivo debes realizar un análisis a fondo del PC.

Los comentarios están cerrados.