Todo lo que necesitas saber de tu conexión con BASpeed

ScreenShot072_1.pngHace un par de días me volvían a preguntabar una faq como la copa de un pino: ¿cómo sé la velocidad de mi conexión a internet?. Y es que por mucho que nos vendan en la tela tropecientos megas la realidad es que entre la publicidad engañosa de muchas compañías y la cantidad de spyware que hay en los ordenadores ralentizando el acceso a internet, muchas personas tienen la sensación que esa historia de la red de redes no va como debería.

BASpeed es una magnífica utilidad desarrollado por usuarios de la web española Bandaancha que no sólo te proporciona todo tipo de test de velocidad para que tengas las cosas más claras, sino herramientas más avanzadas para optimizar tu conexión y para los que ya han dejado de ser profanos en el tema cosas como test de latencia o analizador de servidores DNS.

La instalación es muy sencilla y una vez finalizada podremos ver las opciones del programa agrupadas en Utilidades de Diagnóstico y Utilidades de Uso General. En caso de que no las veas haz doble click sobre el icono de la bandeja del sistema:

ScreenShot066.png

ScreenShot067.png

(click para ampliar)

Dentro de utilidades de diagnóstico encontramos la primera de todas la de Test de velocidad que es la que comentaré aquí dejando las demás para usuarios más avanzados. Para realizar el test lo único que tenemos que hacer es seleccionar en la parte superior el que queremos usar y luego hacer click en Comenzar Test:

ScreenShot070.png

(click para ampliar)

Es importante tener en cuenta cosas como que si tenemos abierto algún programa P2P como el eMule, Ares o BitTorrent el test no será realista. Lo mejor es tener cerrados el resto de programas del ordenador. Además, también recomiendo hacer el test varias veces escogiendo distintos servidores.

Al terminar el test tendrás la velocidad medida con distintas unidades.

ScreenShot071.png

Como nos indican en los comentarios, destacar que el programa está diseñado específicamente para España y que para hacer ajustes con el “optimizador de conexión” se requieren algunos conocimientos avanzados.

3 comentarios en “Todo lo que necesitas saber de tu conexión con BASpeed”

  1. Deberías aclarar que el programa esta diseñado especificamente para España, y que usuarios no experimentados que desconozcan valores requeridos para hacer los “cálculos” con los que supuestamente se hará la posterior “optimización de la conexión, no podrán hacer pleno uso del mismo.

  2. Bueno lo de España no, pero el resto creo que quedaba más o menos claro en el segundo párrafo. Con todo añadiré un par de líneas complementarias. Gracias por el comentario.

Los comentarios están cerrados.