Haz en la oficina… lo que no quieren que hagas

ScreenShot012_1.jpgQué preciosa oda a la improductividad que es el artículo de Digital Inspiration Do Everything on Office Computer That You Thought was Impossible. Y es que es demasiado difícil haberse acostumbrado a esa enormidad de distracciones que ofrece la red y aparcarlas cuando uno se sienta a las 9 de la mañana en su oficina porque te han bloqueado multitud de esos servicios que adoras. No tengas mala conciencia, seguro que tu jefe también lee este artículo.

Aquí va una traducción más o menos libre del artículo original

Ver vídeos de YouTube en el trabajo

Youtube ya es tan conocido que muy probablemente este en la lista negra de tu navegador en el trabajo. Si te han mandado por mail o por un chat un enlace a un vídeo alojado allí puedes usar un servicio como Vixy que te permite descargar los vídeos a tu PC sin pasar por la página original. Y no te preocupes por convertirlos o porque estén en formato flash, Vixy te los convierte a .avi para que los veas sin problemas:

Mensajería instantánea y chats

Si algunas veces el problema lo encontramos al navegar, con el Messenger y similares lo normal es que el problema esté en que no nos dejan instalar el programa en el PC. El rey en esta historia se llama Meebo, y es de largo el mejor servicio de mensajería vía web. Con él podemos entrar en las redes de MSN, Yahoo, Google Talk, AIM… sin necesidad de instalar nada, ni de registrarnos

Leer tus blogs favoritos

Si son muchas las webs baneadas, pero tienes acceso a tu e-mail puedes pedir que te envíen las últimas entradas al correo. Algunas blogs como el nuestro ya te ofrecen esa opción pero puedes usarla con cualquier web que tenga RSS gracias al servicio SendMeRSS. Tan fácil como ir a su web, poner la URL del feed que quieres que te manden y la dirección de correo. Si no sabes nada de feeds quizás te interese nuestro artículo ¿Qué es el rss?

Cuando una página web es inaccesible

Un poco en la línea de lo anterior pero para webs en general o sin RSS. Existen servicios que te mandan al correo copias de páginas web de forma automática. Uno de ellos es Web2Mail. El funcionamiento es sencillo: sólo tienes que mandar un e-mail a la dirección www@web2mail.com y en el título del mail poner la dirección de la página web que quieres recibir. Tras un rato te llegará una copia de la web para que la leas tranquilamente.

Otras opciones para este caso es navegar por la caché de Google o por Archive.org, las cuales comentamos en este post:

Aparentar que trabajas mientras navegas

Para esto si que hay multitud de trucos o ideas. Una es por ejemplo usar la web workFRIENDLY. POca explicación merece, simplemente mete la dirección de una página y pulsa intro. Tu navegador de repente adoptará la forma de Microsoft Word y aunque sin imágenes y con aspecto espartano (de documento Word vamos) podrás navegar sin miedo a ser observado.

Consultar tu correo de Gmail

En Gmail (y en otros servicios de webmail) se pueden poner filtros fácilmente y jugar con ellos. Por ejemplo, si puedes acceder a otros servicios de correo pero no a Gmail crea un nuevo filtro y en las opciones introduce dentro de To: tu propia dirección de Gmail (será un filtro que se aplique a todo el correo entrante). Luego marca la opción de reenviar y allí pon el otro e-mail que si puedas ver desde la oficina.

ScreenShot011.jpg

Escuchar la música de tu ordenador

Ya no hace falta que te lleves tus archivos contigo. Cada vez aparecen más y más webs que hacen de intermediarias entre tu ordenador y otro. El funcionamiento suele ser, dejas tu ordenador encendido con un programa funcionando y luego accedes a ese programa desde otro ordenador con un nombre de usuario y contraseña. Podrás ver tus archivos, tus vídeos y por supuesto escuchar tus canciones.

En el blog de software Genbeta han hablado de unos cuantos servicios de este estilo:

Quizás no esté del todo bien hacer estas cosas pero es que a veces se le ve a la gente tan estresada en el curro:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D4a1z7NLnNk[/youtube]

10 comentarios en “Haz en la oficina… lo que no quieren que hagas”

  1. Me gustaria añadir que para esa gente que no pueda navegar en su trabajo porque se lo impide un proxy que bloquea todas las webs excepto las que el informatico “decide” que son de uso laboral, pueden usar un pendrive y el firefox portable. A mi me va de lujo, se salta el proxy automaticamente y navegas sin tapujos por donde quieras.
    ;)

  2. Ja ,ja me encanta esto de la clandestinidad. Ahora mismo yo debería estar trabajando y estoy leyendo los periódicos de la mañana. ¿Tengo otro rato al día para hacerlo saliendo a las 7:30 pm? pues no.
    Cumplo con mi trabajo? sí. ¿Puedo con estos horarios largos y absurdos conciliar algo en mi vida?, pues tampoco. Es cuestión no de prohibiciones, más bien de responsabilidad de cada uno y de mesura.
    Lo ideal seria reorganizar la horas útiles en el trabajo. Lo que realmente importa es lo que rindes independientemente de las horas que estés calentando la silla. Pero en este país si te marchas antes que el jefe ya estas listo.

  3. Cada día me llega mas este blog, aqui en mi trabajo unicamente te da acceso a sitios *.org o gubernamentales, asi es que no es mucho lo que se puede hacer, tratare de poner en practica algunos de estos truquillos, por cierto Mikel me gustaría que me aclararas un poco mas lo de navegar con firefox portable, te lo agradecería muchisimo

Los comentarios están cerrados.