Las mejores imágenes de dominio público

ScreenShot066.jpgAunque a algunos les cueste creerlo eso de ir a Google Imágenes, poner una palabra y llevarnos para nuestra web o documento el primer resultado que aparezca no está del todo bien. La mayoría de las imágenes están protegidas por derechos de autor, al igual que las películas o las canciones, y si usamos una sin permiso y el autor se entera podemos vernos en algún que otro problema.

La ventaja frente a otros contenidos con copyright es que existe una oferta impresionante de imágenes de dominio público por lo que puedes ilustrar la mayoría de tus trabajos sin miedo a que encontrarte con una reclamación, ya que las imágenes de dominio público se pueden copiar y distribuir libremente.

Leyendo Menéame, he llegado a OpenPedia, una web que busca recopilar contenidos de todo tipo pero siempre con la característica común de que los autores de los mismos han decidido que sus obras se distribuyan sin su consentimiento.

Y el punto fuerte de la web, sin duda alguna, es su excepcional selección de páginas con imágenes de dominio público:

De paso aprovecho para recuperar un post viejecito en el que ofrecimos unas cuantas opciones más:

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

3 comentarios sobre “Las mejores imágenes de dominio público”

Los comentarios están cerrados.