Bueno, antes de nada me gustaría presentarme personalmente, soy Hugo, el mascachapas de Sólo otro blog infame (pondré un enlace a mi blog cada cuatro párrafos y en negrita para que no se olvide). Nunca he escrito en un blog colaborativo ni para tantos lectores así que ruego algo de calma para los que pidan mi cabeza, cualquier error que cometa en mi redacción (faltas de ortografía, lenguaje soez, improperios, fusilamiento de posts de terceros, etc.) es todo obra y gracia del Word 97, à la Ana Rosa.
Pero venga, al tema, que si habéis aguantado tantos meses sin borrar el feed de blogoff es por algo (que no habéis encontrado el “Unsubscribe” de vuestro Bloglines/Google Reader de turno (este chiste no es nuevo, pero lo bueno de empezar en otro blog es que uno puede recuperar sus viejas coñas y soltarlas como si fueran nuevas con total naturalidad (y sí, soy adicto al anidamiento de paréntesis))).
Una de las cosas que más suele echar en falta la gente en Flickr es la posibilidad de reordenar las fotografías en el photostream principal, como las subes se quedan. Tras esto se esconden las dos formas de ver las cosas, según Flickr en el stream tienen que aparecer las fotos en el orden exacto en que se subieron a la plataforma, como si fueran un carrete; mientras que para muchos usuarios el stream principal debería ser como un gran álbum en el que pusiéramos las fotos a nuestro gusto. La gente de Flickr ha tenido montones de ocasiones para cambiar esto y no han querido, así que parece previsible que no cambien su forma de pensar.
¡Tenemos que regresar al futuro!
Pero lo bueno es que existe un camino, un poco fangoso la verdad, para conseguir reordenar nuestro stream. Y este camino es cambiar manualmente la fecha de publicación de cada fotografía. Flickr no permite hacerlo con grupos de fotos desde el Organizr por esto que comento de que no va muy con su filosofía pero si podemos cambiarlo de una en una, foto por foto.
De modo que si tenemos tres fotografías subidas a nuestra cuenta el día 14, 16 y 20 podemos cambiar su orden “falseando” estas fechas de forma que si hacemos que la tercera foto tenga fecha del día 15 conseguiremos que quede entre la del 14 y del 16.
Utilidad de este tinglado
La utilidad fundamental de esto, al menos para mí, es la posibilidad de empujar imágenes hacia el final del stream (es decir, fechas antiguas) para que no salgan en portada. Por ejemplo, si usas Flickr como servidor de imágenes para tu blog pero también quieres tener fotografías y no quieres que se mezclen es una buena forma de trabajar, subes la imagen para tu blog y acto seguido le cambias la fecha a la más vieja que te permita Flickr.
Genial, ahora como la peña empiece a tocar las fechas de sus fotos, los tipos de frlick quedrán matarte :D
Pero este truco no sirve prácticamente de nada si no podemos hacerlo con grupos. Quiero decir que si, que muchas gracias por el consejo, pero si tenemos cientos y cientos de fotos en frlick ya como que da pereza ir una por una.
Pero de nuevo gracias.
Hombre, es cuestión de constancia, yo siempre lo he hecho así de modo que en mi Flickr sólo se ven las fotografías, y al fondo del archivo están las capturas para el blog y demás mierdas.
De todos modos, creo que hay una forma un poco rebuscada para hacerlo por grupos de fotos, le daré a una vuelta a ver si lo consigo y lo publico.
Hola, Hugo. Gracias por este postoff. Me parece muy buenoff. :-))
Gracias.
Buen post.
Yo me he suscrito por leerte tí al feed :P
El truco en sí… si no quieres que salgan, ¿No vale con ponerlas como privadas o algo así?