Cómo cambiar los datos de las canciones automáticamente con Winamp

Una de las nuevas características que trajo consigo Winamp 5.5 es buscar de forma automática la información faltante en una etiqueta ID3 en un archivo mp3. Las etiquetas ID3 o similares contienen datos sobre la canción como el nombre del artista o álbum, número de la canción, etc.

Seguramente te habrás topado con un archivo con nombre “03” o “track03” ¿no muy útil, cierto?. Con Auto-tag de Winamp y con la ayuda de los servidores de Gracenote puedes encontrar los datos restantes. En su momento lo comentaron en {S.A.Z.W.Q.A}, pero hasta ahora la he probado.

Winamp

Usando Auto-tag

Es muy fácil usar esta “nueva” opción, simplemente seleccionamos nuestra canción en la lista de reproducción y presionamos “alt 3“, o bien mientras se está reproduciendo.

Nos aparecerá la siguiente ventana, en la parte inferior de derecha se encuentra el botón Auto-tag, presionamos.

(click para ampliar)

Winamp buscara la información llenando las casillas “correctamente” (a veces puede ocurrir lo contrario). Revisamos y damos aceptar si estamos satisfechos. Ahora nuestra canción estará corregida, tendrá los datos del artista y de la canción.


(click para ampliar)

auto_tag_33.jpg

Si necesitaras hacerlo con varias canciones a la vez sólo selecciónalas en tu lista de reproducción > click derecho con el ratón > mandar o “send to” > Auto Tag, listo.

13 comentarios sobre “Cómo cambiar los datos de las canciones automáticamente con Winamp”

  1. Oh dios mio ¡¡¡GRACIAS!!!

    No sabes el favor que me has hecho, llevo toda mi vida con Winamp y no tenia ni la mas remota idea de esto…

  2. El Skin es el Bento, hay 2 tipos el Big Bento o simplemente Bento. Viene predeterminado en su ultima version, aunque en el momento de la instalacion te pregunta cual Skin quieres utilizar.

  3. Pingback: Etiqueta MP3 autom
  4. Llevo mucho tiempo usando esta función, lo que quiero saber es porque nunca aparecen las caratulas de los discos que he insertado y que si aparecen cuando las inserto desde MusicMatch, la otra cosa que quiero saber es is hay forma de cambiar el nombre de los archivos desde el winamp usando los metadatos.

  5. A quien ya le funciono ? quedan guardados los datos para usar con otro reproductor?

    Si alguien sabe… me avisa.. thanks

  6. Tengo mis dudas en cuanto a descargarme este reproductor a mi equipo… ya tengo mucho y otro más… pero esa función me parece que es demasiado útil, pues yo me la paso cambiando estos datos para que mis canciones queden full con toda la información… incluidas las letras. Me voy a animar… vamos a ver que tal sale. Y gracias por la información, me ha sido útil.

Los comentarios están cerrados.