Recibir avisos cuando un sitio web está caído

ScreenShot067.jpgSiteuptime es probablemente uno de los servicios más sencillos para monitorizar el estado de un sitio web. Aunque para los expertos hay multitud de herramientas internas en el servidor que permiten saber cuándo ha dejado de funcionar y cuál ha sido el error, para un principiante que tenga la sospecha de que su web no funciona todo lo bien que debería y no quiere andar entrando cada minuto Uptime es una gran solución.

El servicio es gratuito pero requiere registro, sobretodo porque las notificaciones de si la web elegida está OK o K.O. te las mandarán a tu cuenta de correo.

Una vez registrados y conectados a SiteUptime en la parte izquierda de la pantalla iremos a My Monitors donde si estamos usando la versión de pago sólo nos dejará añadir una web.

ScreenShot063.jpg

Así que hacemos click en añadir y comenzamos a rellenar los datos. Una primera cosa a destacar es que SiteUptime permite monitorizar sitios web y también servidores de correo o ftp:

ScreenShot065.jpg

Dejaremos puesto http si queremos monitorizar nuestro sitio web y procedemos con el resto de los campos poniendo en la localización la más cercana al lugar de nuestro servidor:

ScreenShot064.jpg

(click para ampliar)

Según el ejemplo SiteUptime revisará mi blog cada 30 minutos y cuando dectecte un error dos veces seguidas me mandará una notificación avisando de que el sitio está caído.

Verás que en la parte de abajo existen un botón de “Send test alert” que vale para recibir un mail de prueba y revisar que los datos estén correctos.

Según se vayan realizando las comprobaciones podrás ir dentro de SiteUptime a My Reports donde encontrarás el estado actual de tu web y estadísticas de las veces que se ha caído en el último mes:

ScreenShot066.jpg

(click para ampliar)

Un servicio realmente útil como digo para los que están teniendo problemas con su web y quieren analiar hasta qué punto son graves de forma sencilla y rápida.

Otros servicios similares (algunos de pago) los podéis encontrar en el post de Punto Geek: 5 servicios para monitorear el uptime de tu hosting.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

Un comentario sobre “Recibir avisos cuando un sitio web está caído”

Los comentarios están cerrados.