4 herramientas online para hacer miniaturas de sitios web

¿Y por qué hacer miniaturas de sitios web? Pues porque quieras hacer una recopilación de enlaces y decorarlos en plan mono, por lo necesites para una proyecto de promoción de sitios webs o básicamente por que te da la gana. El caso que ahí van tres herramientas útiles de la mano de Gigglecomputer (una no la comento porque funciona bastante mal):

1. SnapCasa

Ofrece desde un sericio gratuito a uno dedicado con todo lujo de detalles. De todos modos el sencillo y gratuito ofrece hasta 100.000 miniaturas mensuales sin marca de agua y en distintos tamaños. No hace falta registro:

ScreenShot049.jpg

Aunque las opciones premium en estos sitios no se suelen mirar es importante destacar que SnapCasa ofrece miniaturas actualizadas bajo demanda. Esto es, si usas una dirección del tipo:

http://SnapCasa.com/update.aspx?code=[CODE]&update=[UPDATE]&url=[URL]

siendo [CODE] un código que te identifica como usuario conseguirás que las imágenes se refresquen en el tiempo que consideres oportuno.

2. Thumbalizr

Aún en beta y completamente gratuito ofrece opciones interesantes como la de capturar la web en modo “Screen” (sólo lo que se ve en la pantalla) o “Page”, donde se captura la página cuan larga es. También lo bueno es que te va ofreciendo en el lateral información sobre lo que resta de tiempo para generar la miniatura. Por último puedes descargar la miniatura en un montón de formatos… incluso en no-miniaturas :-)

ScreenShot050.jpg

3. Thumbizy

También en beta pero parecido a Thumbalizr. Podemos elegir entre cuatro tamaños y en si queremos el modo de “página visible” o página completa. Su valor añadido es que nos permite añadir dos posibles efectos al resultado: esquinas redondeadas o efecto espejo que siempre le darán más esplendor al asunto.

FUSION_TEMP_b25a81c8b293ed6d505ec98befff7968.png

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

8 comentarios sobre “4 herramientas online para hacer miniaturas de sitios web”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ah coño, no seguí el link, sorry.

    Pero vamos, que no se de donde ha sacado eso de que websnapr funciona mal. Lo uso a diario y funciona como un reloj.

Los comentarios están cerrados.