Surf Canyon, para mejorar los resultados en Google, Yahoo, Live Search y otros buscadores

Surf Canyon

Hace tiempo que utilizo Surf Canyon para mejorar los resultados de mis búsquedas en Internet y estoy encanatada con este ingenio. No es un nuevo buscador, trabaja como una herramienta más sobre Google, Yahoo, Live Search, Craiglist o LexisWeb. Funciona con Internet Explorer y con Firefox.

Es muy fácil de instalar y los resultados merecen la pena.

Los que utilizan Firefox lo harán más rápido, claro.  Pero es muy sencillo en cualquier caso.  Me ha llevado 1 minuto en Explorer y menos en Firefox.

Veamos cómo funciona: cada vez que se busca algo, todos sabemos que pocos van más allá de mirar tres o cuatro resultados en lista (2 dicen los expertos, y generalmente los primeros).  Veremos el siguiente dibujito a la derecha de los resultado de búsqueda, en cualquiera de los buscadores:

imagen3.png

Haciendo click  sobre él ,  en uno de los resultados que nos interese, veremos que inmediatamente debajo, pero en un nivel diferente,  otros resultados relacionados, y la página en la que los encontraríamos.  Estos resultados tienen a su vez la marca que los relaciona con otros tantos y así sucesivamente.

Lo podemos ver más claro en esta ilustración: estoy buscando información sobre el coche “escarabajo” y sólo he escrito “escarabajo” en la barra de búsquedas:

Surf Canyon. Resultados

(click para ampliar)

SurfCanyon nos permite recuperar una gran cantidad de información pertinente con simples clicks desde la primera página,  sin tener que desplazarnos páginas y páginas.  La tecnología que utiliza lo que se llama “Discovery for Search”, una mejora el sistema de búsqueda  profundizando el las propias búsquedas a través de categorías (web semántica)  y utilizando la información en tiempo real de las selecciones que vamos haciendo a través de los resultados.

Pues el resultado es dichoso, maravilloso, asombroso… Una vez que lo utilizas te haces adicto.

4 comentarios sobre “Surf Canyon, para mejorar los resultados en Google, Yahoo, Live Search y otros buscadores”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias por la revisión! Estamos encantados de que estás disfrutando de nuestra aplicación. Actualmente el apoyo de Firefox e Internet Explorer. Por favor, háganos saber si hay algo que nunca puede hacer para ser de ayuda. [ORDEN traducido]

Los comentarios están cerrados.