Internet Explorer 8: cambios en tu navegador

ie8.pngLa semana pasada fue la elegida por Microsoft para el lanzamiento de la octava versión de su navegador Web. Este artículo pretende ser una revisión sobre las novedades más destacadas del nuevo Ie 8 y lo más importante, sin hacer comparaciones entre navegadores.

Web Slices

Son pequeños marcadores que se agregan a la barra de favoritos con el fin de mantenernos actualizados y ahorrarnos entrar varias veces al cabo del día a las mismas páginas (similar a los enlaces rss pero estos nos informan directamente desde la barra de favoritos). Por ejemplo, en la actualidad existen Web Slices de gran cantidad de periódicos como: elcorreodigital, ABC, el país, prensa deportiva y otros muchos para realizar: búsquedas, traducciónes, compartir información en nuestras redes sociales favoritas, etc.

Para agregarlos nos debemos fijar en el icono naranja del rss ya que cambia a un icono verde en las páginas donde se ofrezca esta función. Y para eliminarlos clic derecho sobre el Web Slice y eliminar.

Web_Slices.JPG

(clic en la imagen para ampliar)

Web_Slices2.JPG

(clic en la imagen para ampliar)

InPrivate

El famoso llamado ‘modo porno‘ lo que hace es impedir que dejes pruebas de que has estado utilizando el navegador, ya que no almacena:

  • Historial de páginas visitadas.
  • Archivos temporales de Internet.
  • Datos en los formularios.
  • Cookies y nombres de usuario.
  • Contraseñas.

Por lo tanto una función que nos puede ser útil si compartimos ordenador o utilizamos un equipo público (tipo: ciber, biblioteca, colegio) ya que podremos consultar nuestro correo o cualquier web que necesite contraseña de forma segura.

InPrivate.JPG

(clic en la imagen para ampliar)

Para activar la opción al abrir una nueva pestaña seleccionamos Exploración con InPrivate o desde el botón seguridad en la parte superior derecha de la ventana del explorador.

Sugerencias de búsqueda

¿Cuántas veces has escrito en google el nombre de una página sólo para ahorarte el escribir el ‘http://’ ‘.com’, ‘.es’ y similares?

Ahora puedes escribir en la barra de direcciones el nombre de la página (con un par de letras puede bastar en la mayoría de los casos) y si encuentra coincidencias en tu historial aparecerá la dirección correctamente escrita en la parte inferior del cuadro de búsqueda desplegable.

Barra_de_direcciones.JPG

(clic en la imagen para ampliar)

En el mismo apartado de búsquedas, se encuentran también la opción búsqueda visual. Mejorado el cuadro de buscadores que aparecía en la versión anterior, ahora con un cuadro de búsquedas destacadas de sitios como: Live Search, Wikipedia, Yahoo y Amazon, entre otros (permite agregar y administrar gran cantidad de buscadores) y muestra de imágenes y respuestas inmediatas.

Busqueda_visual.JPG

(clic en la imagen para ampliar)

Seguridad

En esta nueva versión se han añadido mejoras en la seguridad gracias a:

  • Filtro SmartScreen: ayuda a protegerte contra la instalación inadvertida de código o software malintencionado.
  • Filtro de scripts de sitios (XSS)
  • Prevención de ejecución de datos (DEP)
  • Dominios resaltados: esta función resalta el nombre de dominio con negro en la barra de direcciones y deja el resto de la dirección URL en gris, lo que facilita la identificación de la verdadera identidad de los sitios.

sitio_web_no_seguro.JPG

(clic en la imagen para ampliar)

Aceleradores

Son pequeños atajos disponibles seleccionando una palabra en la página donde nos encontremos y pulsando el icono azul, estos nos ahorrarán volver a escribir de nuevo la palabra a buscar en: la Wikipedia, Youtube, dirección en Google Maps… Como en el caso de los Web Slices los aceleradores también disponen de un apartado especial en la web de complementos de IE, desde donde podemos descargar y administrarlos a nuestro gusto.

Aceleradores.JPG

(clic en la imagen para ampliar)

Vista de compatibilidad

Como viene ocurriendo con este navegador parece que son los sitios web los que se tengan que adaptar a el y no al contrario. Este botón se encuentra junto al de actualizar y detener y sirve para mostrar el sitio web como se ve en Internet Explorer 7 y solucionar posibles problemas de visualización con: texto, imágenes o cuadros de texto mal alineados.

En Herramientas > Configuración de Vista de compatibilidad se pueden administrar las webs a las que accederemos con esta opción de compatibilidad.

compatibilidad.JPG

(clic en la imagen para ampliar)

Algunas mejoras no tan destacables:

  • Exploración por pestañas mejorada: cuando se abre una pestaña a partir de otra, la nueva pestaña se coloca al lado de la pestaña original y se aplica un código de colores para que se puede distinguir con rapidez cuáles son las pestañas cuyo contenido está relacionado.
  • Página nueva pestaña rediseñada: al abrir una nueva pestaña se muestra una página con opciones útiles para: volver a abrir pestañas cerradas, abrir una pestaña con la opción de exploración de InPrivate y los últimos aceleradores utilizados.
  • Administrador de complementos: permite habilitar o deshabilitar las barras de herramientas y extensiones, administrar los proveedores de búsquedas y aceleradores e importar/exportar las opciones del filtro InPrivate.
  • Herramienta de desarrollo: se acede a ella pulsando F12 o desde el menú herramientas y permite ‘destripar el código fuente‘ de la web donde te encuentres, opción realmente útil si se sabe utilizar.

¿Qué le falta?

  • Un verdadero administrador de descargas.
  • Mejorar en tema de estándares, ya que el resultado en el Acid Test 3 es de 20/100.
  • Mayor control sobre ‘ActiveX Controls’.
  • Importar/exportar preferencias entre navegadores.

2 comentarios sobre “Internet Explorer 8: cambios en tu navegador”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola!
    Sabían que el acelerador Traductor de Live Search, tiene un pequeño problema, por defecto viene en aleman inglés, y no se puede cambiar para que quede en Inglés-Español, no saben como se puede cambiar esto, traduzco cosas a menudo y me gustaría que sea mas directo el acelerador tan práctico este :( GRACIAS

Los comentarios están cerrados.