Exporta tu blog de Live Spaces a WordPress

Si eres usuario de Live Spaces y sigues el blog de mmadrigal (muy recomendable), estarás al tanto de las polémicas con las cosas que no puedes postear en Windows Live Spaces y los temas de pornografía y censura surgidos estos últimos meses. Esto naturalmente a todo blogger le llega un punto en el que le termina cansando y comienza a buscar otras opciones para alojar su blog, aquí el primer obstáculo que te puede echar para atrás es la ‘pena’ a perder todo tu contenido generado con todo tu tiempo y esfuerzo durante: semanas, meses o incluso años.

Live Space Saver

Ahora gracias a la aplicación creada por suncan y al completo manual de mmadrigal, puedes exportar tu blog desde Windows Live Spaces a WordPress con todos los comentarios incluidos. Naturalmente no estaría de más que antes de lanzarte a cambiar de plataforma de blog, le echaras un vistazo en WordPress, creando una cuenta gratuita para ir trasteando y probando sus posibilidades y limitaciones (que también las tiene).

livespacev.PNG

(clic en la imagen para ampliar)

Apuntar que el programa Live Space Saver tiene dos limitaciones que son:

  • Los álbumes de fotos de Skydrive no se pasan a WordPress (aunque deberás mantenerlos en tu space para que sigan apareciendo las fotos en tus artículos en WordPress).
  • Los vídeos o slides de imágenes que tengas incrustados no se pasarán.

Los pasos a seguir son 15 en total y los puedes seguir con todos los detalles en el blog de Herramientas para blogs.

Y para terminar, recordar que aunque no tengas pensado dejar Windows Live Spaces, nunca viene mal tener un backup o copia de seguridad, por si a los amigos de Microsoft no les gusta una imagen que publiques y decidan pulsar el botón de suspensión de cuenta.

5 comentarios en “Exporta tu blog de Live Spaces a WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No se puede creer el cierre, cree este evento donde ya Marcelino desde su otro blog, se sumó. Si pueden difundan Gracias

    http://solidaridadconmarcelinom.events.live.com/

    Acerca de este evento
    La forma de protestar se me ocurre (estoy abierto a propuestas) si este día llega 27 de Abril, fecha sin significación solo quise que haya unos días para que el evento pueda circular entre nosotros. Es que este día cerremos nuestros módulos de blog (el blog no lo pierden, solo deja de estar visualizado, luego podrán ponerlo nuevamente)

    Para saber mas:
    http://artelibersiempre.spaces.live.com/blog/cns!C1D14AFB4F6A6ED!2520.entry

  3. Despues de la putada del cierre del blog de mmadrigal, alguien sabe donde puedo encontrar el tutorial que había en su página para exportar de spaces live a wordpress

    Gracias

Los comentarios están cerrados.