Entrevista a Alvy (Microsiervos.com): “La vida en sí misma es muy WTF”

ScreenShot103.jpgAlvy es una de las 3 personas (y un robot) que están detrás de Microsiervos.com, quizás el blog más popular de España. Podéis hacer una breve búsqueda en Google para ver la repercusión que tienen, que desde hace tiempo va más allá del propio internet, con apariciones en El País Semanal o colaborando en diversos espacios de televisión. Además, lejos de quedarse quietos, los últimos meses nos han dado un buen puñado de novedades en el universo Microsiervos: una red de miniblogs y un acuerdo publicitario con la editorial de Muy Interesante. Para hablar de estas cuestiones y de otras más, secuestramos a Alvy media horita.

“En WTF! nos llegan cien o ciento y pico correos todos los días”

“¿Vivir del blog? Depende de lo bien que quieras vivir”

“En las redes sociales como Twitter sólo añado a gente que conozco en persona”

“Hay temas de la blogosfera hispana que nos tienen soberanamente aburridos”

_______________________________________________
foto: dsifry

5 comentarios en «Entrevista a Alvy (Microsiervos.com): “La vida en sí misma es muy WTF”»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Con lo de que si todo empezase de cero seguirían los líderes creo que se ha columpiado bastante y se te ha ido por las ramas pese a que ha entendido perfectamente la pregunta.

    No se trata de que la gente los enlacemos y por ello salgan los primeros en Technorati, sino al motivo de que conozcamos que existen, les leamos y después les enlacemos. De hecho, que Microsiervos figure en el 100% de los blogrolls es una herencia clarísima de su etapa “don’t be evil” (cuando dejaban comentar y abanderaban los espacios sin publicidad alegando que los banners devaluaban el medio) y de que llevan con el blog montado desde los mismos comienzos.

    Si de un día para otro todos los blogs cambiásemos nuestros dominios (sin redirecciones 301 ni similares) las cosas se moverían muchísimo. Yo pasaría a tener cero lectores, pero algunos de los grandes también se llevarían un buen hostión, lo tengo clarísimo.

    Pero eso, que tienen todo el mérito de haber llegado antes y de haberlo montado muy bien, pero si piensan que en su posición actual no ha influido más que la calidad de lo que hacen creo que se equivocan bastante.

  3. Creo que os interesará:

    Barcepundit ME SIGUE SORPRENDIENDO cuando veo que alguien coge un artículo en la prensa estadounidense, se convierte en verdad revelada

    Como sabéis, hasta el pasado noviembre he estado trabajando en una de las empresas más relevantes del sector en Estados Unidos: lo conozco bien, y sé lo que lo que rinde la publicidad, lo que pagan las redes de bloggers, y si hay mucha gente o no que realmente pueda ganarse la vida escribiendo blogs sin hacer nada más. No hablo de quienes trabajan en empresas como redes de blogs, agencias publicitarias o empresas de infraestructura; esos obviamente tienen un sueldo, normalmente bastante decente ya que suelen ser empresas bien financiadas por inversores que creen que al final del arco iris hay una marmita llena de monedas de oro.

    Hablo de quien pura y simplemente va escribiendo entrada tras entrada en un blog, esté alojado en un medio de comunicación, en una red de blogs, o vaya de llanero solitario. Los que realmente ganan lo suficiente para vivir son muy, muy pocos. Y todos ellos consiguen 100.000 páginas vistas, pero no al mes, sino cada día antes de la hora del café de media mañana. Lo aclaro para que nadie se haga ilusiones. Allí es prácticamente imposible vivir decentemente de bloguear. Aquí es casi un espejismo

    El medio al que se refiere es a uno informativo estadounidense Pajamas Media.

Los comentarios están cerrados.