Tumblr agrega posibilidad de respuestas

Ya que hemos hablado a fondo en el blog sobre cómo agregar comentarios a Tumblr (desde Disqus e IntenseDebate) veo conveniente resaltar una de sus últimas novedades.

Tumblr_1.png

Preguntas y respuestas

No necesitas registrarte en ninguna web ni modificar el theme de tu tumblr, ya que está implementado junto con las demás opciones que ofrece la red. Para utilizarlo simplemente tienes que escribir el signo de interrogación (?) dentro del cuerpo de los siguientes tipos de artículos: texto, foto, enlace, audio o video o en el título de los mismos. Seguido aparecerá en la columna de a lado la opción “Let people answer this” la marcamos y ya tenemos el sistema de preguntas y respuestas funcionando en nuestro tumblr.

Tumblr_panel.png

(clic en la imagen para ampliar)

Las respuestas sólo serán visibles desde el dashboard, por lo que si no tienes una cuenta en tumblr no podrás leer las respuestas, aunque sí dejarlas. Por lo que parece se le unirá también la opción de escoger respuestas como favoritas y no estaría mal que se diferenciaran los: reblogs, notas y favoritos para cada post.

9 comentarios en “Tumblr agrega posibilidad de respuestas”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Esta muy interesante esta opción que esta a medio camino de añadir los comentarios “de serie”. Lo mas interesante que le encuentro a Tumblr es su versatilidad, y al mismo tiempo la posibilidad de mantenerlo tan simple como la idea con la que nació…
    Quizás en un futuro próximo los comentarios pasaran a ser otra opción más incluida y de visión en el propio “dashboard”… y por pedir, un poco mas social, con la posibilidad de crear tu perfil propio e interactuar con los propios “followers” y “follows”… aunque siempre de forma que uno lo active si quiere o lo deje tal cual…

    muy interesante tu aporte.

    acidreams

  3. @The-RockeR: el hecho de seguir la informacion a traves del dashboard no es otra cosa que tu propio tumblr lo “vives” a traves del dashboard… hoy por hoy los comentarios solo se pueden añadir con aplicaciones de terceros, y solo pueden ser vistos desde la parte “exterior” o abierta del tumblr, NO en tu propio dashboard.

  4. @acidreams: muchas gracias, muy bueno ese aporte de perfiles a ver si toman nota en el staff :D

    @The-RockeR: como bien te comenta acidreams, todo depende de como utilices tumblr (desde dentro del dashboard o desde fuera).

    @RoQ: te confundes, en ese theme se ven los marcados como favoritos, los reblogs con las notas añadidas y los comentarios externos de Disqus, pero no la función de preguntas / respuestas.

Los comentarios están cerrados.