Firefox preparado para un uso masivo de OpenID a través de Weave

ScreenShot049.jpgHace ya un tiempito salió una extensión para Firefox llamada Weave, que, de forma resumida, buscaba que pudiéramos sincronizar en distintas instalaciones de Firefox gran parte de nuestra información y así tener siempre a mano los favoritos, contraseñas, etc…

La extensión era experimental y prometía dar mucho más juego según se fueran incorporando desarrolladores al proyecto. Una de las cosas que se echaba en falta y que comentó Antonio Ortiz en error500 fue la integración de OpenID en el sistema ya que actualmente servicios como OpenID o Facebook Connect empiezan a usarse de forma masiva y tienen un futuro de lo más prometedor.

Pues parece que esta historia va a ser la gran apuesta de este año de Weave de Firefox. Básicamente estaremos navegando por la red y cuando lleguemos a un sitio que soporte OpenID (u otras cuentas por lo que he podido ver) nos conectaremos con un simple click en un icono que aparecerá en la barra de direcciones:

Weave.jpg

Podéis ver todo esto mucho mejor explicado en un videotutorial de Mozilla Labs.

La gestión de las identidades online no es fácil de entender (al menos para mí) y en muchos casos como comentan en el blog de Mozilla donde han anunciado el lanzamiento de esta funcionalidad, implica redireccionamientos que pueden ser explotados por sistemas de phising u otros problemas de seguridad. Con Weave la idea es que te identificas en tu navegador y luego con un sólo click entras en las páginas web.

Weave será por lo tanto tu identificación personal cuando navegues con Firefox. La cosa pinta bien pero como siempre aquí hay dos partes: los que navegan y los desarrolladores web que espero que adopten y apoyen este tipo de proyectos porque yo al menos, estoy hasta las narices de usar BugMeNot

Para una explicación más sesuda, profunda y en modo gurú del asunto daros una vuelta por el anuncio de Mozilla.

4 comentarios en “Firefox preparado para un uso masivo de OpenID a través de Weave”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Cuidadito con OpenID, como se popularice su uso entre los servicios y la gente normal se empezarán a explotar todas las vulnerabilidades frente al phising que presenta y veremos los llantos. Al tiempo.

  3. Yo personalmente he abandonado Wave debido a lo mal que funciona. Hay una alternativa que es Xmarks que funciona mucho mejor.

Los comentarios están cerrados.