YouTube siempre en HD

Desde que YouTube activó la reproducción en HD (HQ le llaman ellos) siempre que veo un vídeo corro a activar el modo de HD (si está disponible, claro) ya que la diferencia de resolución es muy sensible. El problema es que, si bien otros parámetros como el volumen del reproductor sí que se conservan entre sesiones (si quitas el volumen a un vídeo la próxima vez que veas otro aparecerá inicialmente sin sonido) no sucede así con el modo HD. Con lo que cada vez que arranco un vídeo tengo que darle al dichoso botón. Un coñazo.

El caso es que mirando en las preferencias de YouTube he encontrado el sitio desde donde forzar que la reproducción siempre se inicie en alta definición. Dos clicks y listo.

Captura de la página de preferencias de YouTube para seleccionar el modo de alta definición como predeterminado

Esto tiene toda la pinta de que lleva ahí un montón de tiempo pero la verdad es que nunca me había dado cuenta y lo he querido dejar por escrito por el bien de la humanidad y el conocimiento global.

Como bien nos indican en los comentarios en YouTube HD y HQ sí son cosas diferentes, donde HQ se refiere exclusivamente a la agresividad de la compresión del vídeo, pero no a sus dimensiones. En cualquier caso esta preferencia siempre activará ambos modos si los encuentran disponibles, cuando el vídeo sea en HD (como este) se verá en HD.

9 comentarios sobre “YouTube siempre en HD”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo lo ví esta mañana justamente antes de leer tu post y no me había dado cuenta jamás de que se podía hacer. Uno está tan acostumbrado a tirar de plugins, addons, extensiones y demás que se le olvide mirar lo más sencillo.

  3. HQ, high quality, HD High definition, no hay un youtube HD tal y como se conoce HD en formato televisión.

  4. Como dice Juanfran, HQ y HD son dos cosas distintas. HQ es alta calidad: el vídeo, con la misma resolución, ofrece una definición de imagen mejor (supongo que será cosa del ratio de compresión). HD es alta definición real (850px de ancho). Muy pocos vídeos ofrecen esta opción. Normalmente son los que suben las televisiones y productoras de cine (trailers de próximos estrenos etc). En el caso del HD, al incrustarlo en otras webs, se puede escoger que aparezca con esa resolución.

  5. Excelente! Aunque lleve ahí cien años, siempre estamos los distraídos que no lo pensamos y cuando leemos estos posts decimos “Aaaaaaaaaah!”.
    :)

Los comentarios están cerrados.