Abrir archivos .__a .__b , etc…

Cuando pensaba que ya había visto todas las extensiones de archivos habidas y por haber, me encuentro con una descarga de archivos de Rapidhsare con esta pinta:

  • nombre_archivo.__a
  • nombre_archivo.__b
  • nombre_archivo.__c

Tiro de 7-Zip a ver si es algún tipo de compresión partida y nada. Tiro de HJsplit a ver si es como los .001, .002 que simplemente tienes que unir para que funcione y nada.

Después de un rato de buen Googleo vi que efectivamente esta separación de archivos es parecida a la de .00x lo que pasa es que el HJsplit no la soporta. Así que para ver este tipo de archivos necesitas unir todas las partes con un programa como FFSJ:

El enlace de arriba es para descargar la versión “Lite” del programa: un ejecutable que simplemente abre la ventana principal del programa para unir o partir archivos. En nuestro caso vamos en la parte superior a la pestaña “Joining”, cargaríamos el nombre_archivo.__a en la parte de arriba y luego haríamos click en Join


La diferencia de la versión Lite con la versión Standard que podéis encontrar en la página oficial, es que la estandard se instala en el ordenador y añade las opciones de unir y partir al menú contextual de Windows, osea, que si tenemos un .__a y la versión Standard podemos hacer click con el botón derecho sobre él y darle a Join directamente.

Hagamos como lo hagamos el programa cargará las partes .__b , .__c , etc… directamente siempre que estén en la misma carpeta que la primera hasta completar el archivo original.

Todo lo dicho vale también para archivos .001 , .002, …

4 comentarios en “Abrir archivos .__a .__b , etc…”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Entonces usa vocales nórdicas.

    No sé, de todos modos el que software que comento aquí te parte el archivo en trozos .00X . Aunque junta los .__a no sé qué software se usa originalmente para crear esos trozos.

  3. Realmente me has salvado la vida con este post.

    Me ha servido de mucho porque no tenía ni idea de como descomprimir este tipo de archivos.

Los comentarios están cerrados.