IMDB en tu iPhone

Si eres medianamente aficionado al cine ya conocerás IMDB, la base de datos de cine y televisión más importante de la red. A pesar de su éxito y popularidad, IMDB sigue siendo en muchas cosas muy “1.0” y en ningún momento le he visto un acercamiento potente al mundo de las redes sociales ni de la tecnología móvil, al menos en su versión gratuita (no sé yo si sus cuentas PRO tienen mucho éxito).

Así que a la hora de acceder a IMDB desde un teléfono móvil, como por ejemplo un iPhone, lo que te encontrarás es la página tal y como aparecería en tu navegador. Osea así:

img_0338

La usabilidad de IMDB ya deja mucho que desear en un PC de sobremesa, así que imaginaros en un móvil. Afortunadamente tenemos dos alternativas para tener toda la información de IMDB en nuestro móvil. Una gratis y otra de pago:

IMDb iPhone Client

Esto no es otra cosa que una página alternativa para acceder a IMDB optimizado para iPhone. Vamos, lo que tenía que haber hecho la propia web pero de manos de un tercero. No es una aplicación, sino una web por lo que simplemente introducimos en el navegador del iPhone esta dirección:

http://imdb.zeddy.org/

Y tendremos algo con esta pinta:

img_0333

img_0334

Tampoco es para caerse de culo pero al menos es un avance. Luego podemos guardar la dirección en los favoritos del iPhone o crear un acceso directo a ella.

Movie Genie Review (1,59€ en la App Store)

Por poco más de euro y medio te puedes descargar esta aplicación [App Store] que da un buen salto de calidad respecto a la opción anterior. La velocidad de carga aumenta considerablemente, todos los menús están adaptados para iPhone y tiene una sección de favoritos para que tengos un acceso directo a las películas, actores o directores que más te gusten. Movie Genie Review no es que maneje una base de datos parecido a la de IMDB, es tener IMDB en tu móvil. Directamente:

img_0337

img_0335

img_0336

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

3 comentarios sobre “IMDB en tu iPhone”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: IMDB en tu iPhone

Los comentarios están cerrados.