Skip to main content
Redes sociales y mensajería

Detrás de LivingSocial, la aplicación odiada de Facebook

By octubre 5, 20094 Comments

Tenía por ahí guardado en favoritos esta entrevista de Wired con el creador de LivingSocial (tus 5 discos favoritos, pelis de terror favoritas, etc…) que contiene algunas frases interesantes. Para que os hagáis una idea, LivingSocial tiene 17 millones de usuarios activos mensuales.

¿Piensas que los usuarios son conscientes de que estáis haciendo dinero gracias a sus confesiones?

Pienso que la gente entiende que si algo es gratis, hay alguna forma de monetización involucrada.

Pues sí, lo entenderá. Pero qué tipo de monetización es lo que importa ¿no?

Como digo, el resto de la entrevista en Wired.

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

blogoff
Resumen de privacidad

Aunque sea generalizar un poco, podemos definir las “cookies” como pequeños ficheros que se almacenan en su equipo o dispositivo cuando usted accede a determinados sitios web. Su utilización está ampliamente extendida ya que redunda en un funcionamiento más eficaz de las páginas web y, por tanto, del servicio o servicios que las mismas prestan.

Esos archivos de texto principalmente recogen datos de uso y navegación que luego pueden recuperarse y utilizarse por el responsable de esa cookie para diversas finalidades: por ejemplo, y sin ánimo exhaustivo, observación del comportamiento del usuario, personalización de características determinadas de la navegación, determinar características de su navegador o dispositivos utilizados, etc.

En ningún caso nuestra web se sirve de cookies que puedan recopilar información sensible sobre usted ni sobre su identidad o perfil. Dicho de forma muy sencilla: nunca conoceremos su identidad exclusivamente a partir de las cookies utilizadas por nuestra web.