Optimiza el arranque de tu ordenador con Startup Delayer

Leyendo Lifehacker y su compilación “Five Best Startup Management Tools” (“Las cinco mejores herramientas para gestionar el inicio de tu ordenador”) me encuentro con Startup Delayer, una aplicación que, como el nombre indica, te permite agregar un retraso al inicio de cada una de las aplicaciones que comienzan cuando arranca tu sistema.

La puedes descargar de forma gratuita desde su sitio oficial. Luego de instalarla, te aparecerá su ventana principal, donde podrás ver los programas que se abren automáticamente al iniciar tu sistema:

startupdelayer1
(Haz click en la imagen para ampliarla)

En mi caso no son muchos, pero ahí pueden aparecerte desde programas como utorrent, hasta tu cliente de mensajería favorito. Durante el arranque, lo ideal es tener las menos aplicaciones posibles, pero si hay algunas de las que no puedes prescindir, añadir un pequeño retraso en su inicio sin duda que ayudará. Antes de comenzar a programarlo, puedes cambiar su idioma a español (“Language“, “Spanish LA“).

Para agregar los tiempos, selecciona una aplicación y haz click en ícono del lápiz. A continuación, aparecerá el siguiente cuadro de configuración:

startupdelayer2
(Haz click en la imagen para ampliarla)

En “Retraso” podrás agregar los segundos, minutos y/u horas que quieres que se demore en abrir (con 10 ó 15 segundos debería bastar). Luego de hacer click en “Guardar“, puedes repetir el procedimiento con las demás aplicaciones de tu lista, siempre recordando dejar un margen de tiempo de 5 ó 10 segundos entre un programa y otro.

Con este programa puedes, además, agregar y/o quitar programas del arranque. Esto lo puedes hacer seleccionando la aplicación y haciendo click en los botones “+” y “X“, respectivamente.

3 comentarios en “Optimiza el arranque de tu ordenador con Startup Delayer”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.