Google: buscadores dentro del buscador

No hay nada como darse un paseo por Google en inglés para ver cómo será Google España dentro de unos meses. Desde le portada de Google, en la parte inferior derecha tenéis el enlace para ir allí porque si metes directamente en el navegador “www.google.com” puede que seas redirigido a la versión en español.

Allí la fundamental barra de opciones está activada por defecto y las búsquedas contienen bastantes sorpresas. Esta mañana, buscando la web de Urban Dictionary me encontré con esto:

Google ya sabe que lo primero que voy a hacer en esa web es lanzarme a por el buscador así que ¿por qué no ofrecérmelo él directamente? Pero he aquí cuando busco un término en ese recuadro, lejos de ir a la página me mantengo en el propio Google:

A Google esto le viene de perlas porque como bien dijo Adseok hace tiempoofrecer enlaces a webs en los resultados solo es un paso temporal y no el objetivo final de un buscador.” El futuro de Google como buscador cada vez está más claro: ofrecerte la respuesta que buscas sin entrar en la página que la tiene.

De hecho en SEObook publicaban al respecto de esta polémica esta imagen bastante contundente:

Más allá de los planes para dominar el mundo de Google, a mí esta idea de buscadores dentro del buscador me gustan por una cuestión sencilla: se pueden aplicar todas las herramientas de Google a un sitio web. Los buscadores internos, incluso los basados en Google nunca tienen la potencia y funcionalidades del buscador “padre” como ya comenté en Usando las nuevas opciones de Google para buscar en sitios web.

2 comentarios en «Google: buscadores dentro del buscador»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.