Nuevos productos Spotify y nuevos precios

Mucho hemos hablado sobre si el precio de Spotify Premium era exagerado o no y si les resultaría más rentable discriminar precios. Pues hoy tenemos dos nuevas opciones para disfrutar de Spotify:

  • Spotify Unlimited: por 5€ al mes. Pemite eliminar los anuncios, cargar tus archivos de música del disco duro, usar Spotify social y en general un Spotify premium con la diferencia de que no tiene soporte para móvil ni la mejora en el bitrate de las canciones. Vamos, que si lo único que te molesta de Spotify es la publi ahora puedes cargártela por 5 € al mes.
  • Spotify Open: sencillamente ya no es necesaria una invitación para probar Spotify. Con Spotify Open puedes reproducir canciones hasta un máximo de 20 horas al mes.

La pregunta es ¿Spotify Free tiene ese límite de 20 horas al mes? Así al menos aparece en la entradilla con la que se ha enviado la noticia a Menéame pero yo no saco esa conclusión por ningún lado. En el menú de descarga de Spotify que pongo al principio del post diferencia las opciones de Free y Open por lo que ese límite es sólo para nuevos usuarios que quieran probarlo sin invitación. De todas formas le mandaré un mail a Lutz para que nos lo confirme.

Si no hay más novedad, ahora tenemos cuatro productos: dos gratis (Open y Free) y dos de pago (Unlimited y Premium). Desde luego el precio de 4,99€ al mes me parece mucho más competitivo que el de 9,99. A ver si lesfunciona.

8 comentarios en «Nuevos productos Spotify y nuevos precios»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Bien por Spotify al presentar otros productos, vista la demanda que están teniendo las descargas en streaming. Sin embargo una puntualización al comentario #2: Spotify es ilimitado en cuanto a la escucha de streaming de música, puedes escuchar lo que quieras, eso si con publicidad cada 3-5 canciones. Es el servicio más básico, pero no tienes acceso a todas las posibilidades que tiene Spotify Premium (musica sin límites, acceso en móvil, modo offline en listas de reproducción, compartir canciones, listas en Facebook, etc)
    El modelo unlimited tendrá sus ventajas si oyes música de vez en cuando pues 20 horas para alguien que la oye mientras trabaja, puede quedarse en agua de borrajas en tres días. Seguramente será una opción muy recomendable para quienes escuchan músca ocasionalmente.

    Pero insisto, el acceso premium de 9,95€ permite la escucha en tu móvil, además de la escucha en modo offline. Pienso que 9,95€ por escuchar toda la música que quieras, allí donde estés es un precio muy muy barato.

  3. No me extrañaria lo más mínimo que pronto el Spotify por invitación se hiciese igual que el “Open”, lo que pasa que saben que si lo hicieran, perderían un buen colchón de usuarios que dejarían de utilizar el servicio.

    De todas maneras, me parece que este movimiento viene sobre todo para mejorar la situación económica de la empresa y evitar tasas de las entidades de gestión tomando medidas como quitar la radio a parte de los usuarios. Por supuesto, son todo suposiciones :)

  4. Pues yo creo que deberían bajar el precio del premium a 5€ y no inventar tonterías porque yo no voy a pagar 5€ por quitar la publicidad xD

    Y que hagan ofertas de una vez por la suscripción de 1 año o 2…

  5. HOLA SI SPOTIFY QUE ES POR INVITACIÓN LO LIMITAN DIRECTAMENTE ES MEJOR QUE VAYAN PENSANDO EN CERRAR YEL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ Y CIERRE BIEN EL GAS

Los comentarios están cerrados.