Skip to main content

La combinación entre precios asequibles y ausencia de versiones de prueba en la App Store hacen que los usuarios de la manzana nos hayamos arrepentido más de una vez de alguna compra (no en el caso de Sayonara App que claramente es indispensable en cualquier iPhone).

Si es tu caso y una app no ha cumplido tus expectativas que sepas que puedes solicitar a Apple el reembolso de la misma y proceder a su devolución. Aunque sea un par de € que pro mucho control que haya en la tienda de aplicaciones de vez en cuando se cuela alguna que no hay por dónde cogerla.

Instrucciones de devolución para la App Store (apps para Mac OS)

En el caso de que lo que hayas adquirido sea una app para Mac OS a través de la App Store que viene instalada en las últimas versiones del sistema operativo, el enlace a través del cual debes comunicar el fallo a Apple es el siguiente:

http://expresslane.apple.com/GetproductgroupList.action

A partir de ahí navegas a la sección Todos los productos y servicios/Apps y Software/Apps para Mac/Mac App Store

Una vez dentro nos movemos a la sección Otros temas de Mac App Store/Solución de problemas de apps para Mac y hacemos click en continuar.

En la siguiente venta nos saldrá una solución estándar a nuestro problema pero lo interesante es el enlace al soporte por correo electrónico que aparece en la parte inferior izquierda. Click encima para enviar un correo a Apple explicando el descontento con la app en cuestión.

Si tu explicación es lógica y no intentas tomar el pelo a nadie supongo que recuperes tu dinero sin problema (yo lo hice)

 

Instrucciones de devolución para la App Store (apps para iOS)

Si la app que te da problemas ha sido comprada en iTunes o a través del iPad/iPhone el proceso es muy similar. Partiendo del mismo enlace:

http://expresslane.apple.com/GetproductgroupList.action

Navega a la sección Todos los productos y servicios/iTunes/iTunes Store

Una vez dentro acude a Compras, facturación, canje/Calidad del contenido comprado y haz click en continuar.

En este caso concreto te aparecerá directamente el enlace para que rellenes un formulario de contacto explicando tu incidencia.

 

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

3 Comments

blogoff
Resumen de privacidad

Aunque sea generalizar un poco, podemos definir las “cookies” como pequeños ficheros que se almacenan en su equipo o dispositivo cuando usted accede a determinados sitios web. Su utilización está ampliamente extendida ya que redunda en un funcionamiento más eficaz de las páginas web y, por tanto, del servicio o servicios que las mismas prestan.

Esos archivos de texto principalmente recogen datos de uso y navegación que luego pueden recuperarse y utilizarse por el responsable de esa cookie para diversas finalidades: por ejemplo, y sin ánimo exhaustivo, observación del comportamiento del usuario, personalización de características determinadas de la navegación, determinar características de su navegador o dispositivos utilizados, etc.

En ningún caso nuestra web se sirve de cookies que puedan recopilar información sensible sobre usted ni sobre su identidad o perfil. Dicho de forma muy sencilla: nunca conoceremos su identidad exclusivamente a partir de las cookies utilizadas por nuestra web.