Docuciencia: blog dedicado a los documentales científicos

Escrito el 20 de Enero de 2009, por Kids

Justo ayer hablábamos de divulgación científica y justo hoy me entero de la existencia de Docuciencia, un blog que busca recopilar documentales científicos alojados en YouTube (aunque sea por partes) y ofrecerlos de modo sencillo.

ScreenShot058.png

El blog basado en Wordpress, permite la valoración de los documentales y se ha lanzado Planeta Tierra de la BBC (parte 1, parte 2 y parte 3) y El genio de Darwin de Richard Dawkins (parte 1, parte 2 y parte 3).

Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte.

4 comentarios en “Docuciencia: blog dedicado a los documentales científicos”

  1. #1 Onasis el

    Aún tiene poco contenido DocuCiencia, pero tuvo un buen inicio. Esperemos su crecimiento.

    Hay otros perfiles en YouTube que tienen más documentales en Español. El siguiente es un buen ejemplo:
    http://mx.youtube.com/user/ianuaStella

    Saludos.


  2. #2 Docuciencia el

    Hola,

    gracias por la reseña.

    IanuaStella es compañero nuestro, asi que no os extrañe ver algun dia documentales suyos en la web.

    En todo caso, nuestro objetivo es mas que nada aunar en un solo espacio todo el material audiovisual posible, y de forma ordenada. Algo que en internet es muy dificil de encontrar, por no decir imposible. Quizas en ese aspecto, hemos innovado. No tanto en el contenido, si no en la forma de ofrecerlo.

    Pero aun asi, iremos subiendo muchos documentales. Tenemos varios publicados ya aunque con categoria privada, para que de tiempo digerir los que ya hay colgados. No tendria sentido subirlos todos de golpe porque nadie los miraria, o en el peor de los casos, saturariamos a la gente.

    Iremos poco a poco subiendo mas y mas documentales, asi que os espero ver por docuciencia y que nos deis vuestras opiniones.

    Saludos y de nuevo, os estamos totalmente agradecidos por la reseña.

    Un abrazo.


  3. #3 Ucacha el

    Como podría hacer para conseguir el documental “EL OJO DE LA TIERRA”, ganador del Festival CINECIEN 2009. El tema del documental el la búsqueda de sitios astronómicos en la puna salteña para instalar telescopios.
    Saludos y gracias.


  4. #4 blog.ebenimeli.org | Copyleft, copyright y otras historias (VII) el

    [...] ocupan, en su mayoría, autores que fueron Premios Nobel. Por cierto que, a través de blogoff, me enteraba esta semana de la existencia de Docuciencia, un blog que recopila de forma organizada documentales [...]