Docuciencia: blog dedicado a los documentales científicos

Justo ayer hablábamos de divulgación científica y justo hoy me entero de la existencia de Docuciencia, un blog que busca recopilar documentales científicos alojados en YouTube (aunque sea por partes) y ofrecerlos de modo sencillo.

ScreenShot058.png

El blog basado en WordPress, permite la valoración de los documentales y se ha lanzado Planeta Tierra de la BBC (parte 1, parte 2 y parte 3) y El genio de Darwin de Richard Dawkins (parte 1, parte 2 y parte 3).

Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

4 comentarios sobre “Docuciencia: blog dedicado a los documentales científicos”

  1. Hola,

    gracias por la reseña.

    IanuaStella es compañero nuestro, asi que no os extrañe ver algun dia documentales suyos en la web.

    En todo caso, nuestro objetivo es mas que nada aunar en un solo espacio todo el material audiovisual posible, y de forma ordenada. Algo que en internet es muy dificil de encontrar, por no decir imposible. Quizas en ese aspecto, hemos innovado. No tanto en el contenido, si no en la forma de ofrecerlo.

    Pero aun asi, iremos subiendo muchos documentales. Tenemos varios publicados ya aunque con categoria privada, para que de tiempo digerir los que ya hay colgados. No tendria sentido subirlos todos de golpe porque nadie los miraria, o en el peor de los casos, saturariamos a la gente.

    Iremos poco a poco subiendo mas y mas documentales, asi que os espero ver por docuciencia y que nos deis vuestras opiniones.

    Saludos y de nuevo, os estamos totalmente agradecidos por la reseña.

    Un abrazo.

  2. Como podría hacer para conseguir el documental “EL OJO DE LA TIERRA”, ganador del Festival CINECIEN 2009. El tema del documental el la búsqueda de sitios astronómicos en la puna salteña para instalar telescopios.
    Saludos y gracias.

Los comentarios están cerrados.