Cansado de la web 2.0

La gente de la calle, la gran mayoría de usuarios de Internet, por suerte no sabe ni necesita saber lo que es la web 2.0. Lo contrario sería un grave problema para todos los que nos dedicamos a esto.
La gente utiliza lo que les aporta algo, nuevo o viejo, con beta o sin beta, con el numero que sea. Y ejemplos hay para parar un carro.

Al usuario normal le importan un pepino los mashups, los rss, los API´s, las betas, la nube y los degradados.

-Muchos no distinguen entre un foro una web o un blog, ni falta que les hace.
-Hay muchos que solo saben enviar un “hotmail”, es mas por mucho que insistas, tu email acaba en @hotmail.com.
-Un wiki es una web que puedes editar o algo parecido a una fruta tropical…
-Ruby les suena a nombre de caniche o de actriz porno.
-Nadie se para a pensar o discutir si youtube es 2.0 o hotornot es 1.0. Lo usan porque les aporta algo, y punto pelota.
-Quieren chatear, si no pueden usar el Messenger porque le bloquean en su empresa lo harán con Meebo, o con Facebook o Tuenti pero les resbalan otras cosas.
-Usan Facebook, o Myspace, o Tuenti pero eso de red social les suena a “política”.

Solo hay que ver el último Zeitgeist para confirmar todo esto, con la lista de palabras mas buscadas en Google.

Excelentísimo artículo de Tecnorantes

10 Respuestas a Cansado de la web 2.0

  1. Yoriento Febrero 18, 2009 en 4:51 pm #

    Mucha endogamia y ombliguismo es lo que hay¡ Y eso es lo que yo creo que genera cierto hartazgo o aburrimiento, que tampoco hay que pasarse. ;-)

  2. Juan Luis Febrero 18, 2009 en 7:49 pm #

    Gracias por la cita.
    Y por los halagos.
    Eso de excelentísimo suena a ministro, o a gurú de la web 2.0 :P

  3. Trublux Febrero 18, 2009 en 8:21 pm #

    La verdad es que es alucinante que la gente busque “youtube”, “tuenti” o “marca”… La dirección de la web es igual que lo que han buscado sólo que sin .xxx.
    No creo que cueste tanto escribirlo en la barra de dirección.
    Una cosa así lo veo todos los días, mi novia entra en tuenti a diario y en vez de escribir la url o tenerlo en “favoritos”, escribe el nombre en Google.

  4. monoarania Febrero 18, 2009 en 11:39 pm #

    la verdad…no es tan asi…yo logré tener internet en casa a principios de 2008…el cambio fue radical…
    Antes, leía mails cuando podía, en algún ciber café…y ahi sí que aunque la web2.0 estaba instaladísima yo, ni enterada… google: un buscador, yahoo y hotmail : mis correos…alguna que otra página visitada por alguna necesidad…y ya.
    llega internet a casa… ay!!! no entiendo nada!!! un poquito de tiempo extra para navegar los primeros días y…¿¡dónde está internet tal cual la conocíaaa!!!?
    Todo sonaba a chino, blog, post,widget, gadget #@%&# ¡ni se imaginan un día que leí geek!!!
    Tuve que alfabetizarme desde “casi” cero…wikipedia ya se abría sola ante mis caras de asombro!
    Todo esto para opinar ilustrativamente, que como usuaria común, no es cuestión de que me importe o no,pero uno no queda ajeno…y sí que hace falta, en mayor o menor medida…saber los tecnicismos…al menos, los menos técnicos de ellos… ;)

  5. Liamngls Febrero 18, 2009 en 11:41 pm #

    Pues sí, la verdad, el tema es bastante cansino y para mí es como dicen en el artículo original; uno tiene que “tragar” con lo que dicen cuatro frikis que viven de esto.

  6. Jh® Febrero 19, 2009 en 2:29 am #

    Efectivamente una gran cantidad de usuarios finales de la Web 2.0 no tienen mayor idea sobre qué es la misma… a pesar de estar inmersos en ella y usar de muchos de sus servicios sociales.
    Mi blog por ejemplo, tenía por slogan “Web 2.0 Rulz”… desafortunadamente me preguntaba quién era ese tipo… :(
    Lo peor: no cuento con mucha suerte con mi actual slogan jeje…

  7. Cecilia Febrero 19, 2009 en 3:36 am #

    Me gustó mucho el post! Sobre todo porque es claro, honesto y no despectivo.

  8. Cesar Febrero 19, 2009 en 7:50 am #

    Ahora que están tan de moda los blog’s, en cuanto a sitios personales o no corporativos, parece que no exista otro tipo de web’s; en los blogs se enlaza a otros blogs casi exclusivamente, lo que me recuerda un poco a cierto corporativismo. La web, incluso la 2.0, va mas allá.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Febrero 18, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….