Redescubriendo el cine con Plex

Plex es un fork sólo para Mac OS X del media center XBMC del que ya se habló por aquí hace algún tiempo.

Con Plex me ha sucedido algo que ya me ha pasado más de una vez en mi vida y es que lo probé cuando salió (hace ya casi un año) y no me convenció en absoluto (me reconocía una de cada cinco películas), lo quité y no quise volver a saber nada de él. No le di más importancia entre otras cosas porque yo no tengo un media center, las películas las veo directamente en mi portátil o en mi disco duro multimedia (en el que las tengo almacenadas) así que no tenía problema en abrirme un Finder con mi directorio de películas y poner la que quisiera, y con las series exactamente igual.

El caso es que en los últimos días se me ocurrió volver a mirar como estaba el tema pensando en si me comprase un televisor a medio plazo que conectase al portátil eventualmente, y le di otra oportunidad a Plex. Me alegro de haberlo hecho.

Redescubriendo mis películas

Yo no soy cinéfilo, ni entiendo de cine ni soy adicto a él, simplemente me gusta ver una peli de cuando en cuando y listo. De modo que las películas que tengo (apenas un par de cientos) son generalmente las que sé que me gustan y, hasta ahora, pensé que era capaz de reconocerlas sólo por el título con lo que no se me hacía necesario tener una colección con metainformación y carátulas.

Captura de Plex en Mac OS X a punto de ver Karate Kid

Como digo, me equivocaba, una vez Plex descargó de IMDb toda la información de mis películas me di cuenta de que tenía muchas que ni siquiera recordaba cuales eran, ni que actores salían, ni nada de nada. Ahora están todas perfectamente organizadas, todas (salvo dos o tres) con sus carátulas, sinopsis y demás metainformación.

Os aseguro que la sensación de navegar por las carátulas de las películas es realmente agradable, van pasando películas y te apetece verlas todas, incluidas todas esas en que el título no te dice absolutamente nada.

Captura de Plex en Mac OS X a punto de ver Kung Fu Panda

La configuración inicial (para que empiece a explorar nuestra biblioteca multimedia) es un poco liosa así que recomiendo ver los vídeos de ayuda, accesibles desde el menú principal de la propia aplicación.

7 Respuestas a Redescubriendo el cine con Plex

  1. Alexliam abril 20, 2009 en 12:18 pm #

    De nada.

  2. roberkolgao abril 20, 2009 en 4:15 pm #

    A mi me paso exactamente igual, la única pega es que hay que ponerle a las pelis el título original una por una, y a las series un título especifico también. Pero navegar así en un media center no tiene precio. Mención especial a la sintonía de las seriees mientras eliges el capítulo. Delicioso.

  3. Alexliam abril 20, 2009 en 6:53 pm #

    Y al manejo con el Apple Remote, eso si que no tiene precio.

  4. Carlos MV abril 21, 2009 en 8:32 pm #

    algo parecido para windows?

  5. leon abril 23, 2009 en 7:47 am #

    ¿No hay algo parecido para windows?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - abril 20, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Plex es un fork sólo para Mac OS X del media center XBMC del que ya se habló por aquí hace algún tiempo. Con Plex me ha sucedido algo que ya me ha pasado más de una vez en mi vida y es que lo probé cuando salió (hace ya …

  2. Codexcast 22 – Facebook y FriendFeed, Volomedia, XMBC, Wicked – Codexcast - agosto 16, 2009

    […] Blogoff: Plex, un fork para Mac OS X de XBMC […]

nike air max 90