Conocer el significado de un #hashtag de Twitter

Para los que estás empezando en Twitter veréis que desde hace un tiempo hay una tendencia a usar palabras precedidas de una # para hablar de determinados temas. Es lo que se conoce como “hashtags” y tienen el objetivo de agrupar tweets que hablen de un mismo tema y facilitar la búsqueda de información. Por ejemlo si haces un comentario sobre la serie Big Bang Theory puedes añadir #BigBangTheory para que tu tweet se identifique mejor.

Puedes ver algunos de los hashtags más populares en tu barra lateral de Twitter o en la página de búsqueda:

screenshot054

Sin embargo, en parte por la universalización del servicio, en parte por el límite de caracteres que tiene a veces es complicado saber el significado de un hashtag.

Por ello tenemos TAGdef.com una página web que nos ayuda a encontrar el significado de un hastag concreto y en caso de que no existas, invitarnos a escribir la definición nosotros:

screenshot055

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

9 comentarios sobre “Conocer el significado de un #hashtag de Twitter”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Si un hashtag no se identifica/comprende, si es difícil adivinar su significado, es una combinación de palabras errónea. Se ha escogido mal su descripción, debe ser evidente con leerlo una sola vez.

Los comentarios están cerrados.