Pegar subtítulos en un vídeo .avi

screenshot080Si no le has hecho caso a Hernán Casciari y no tienes un disco duro multimedia que enchufar a la tele pero eres aficionado a bajarte series y pelis en V.O. que te gusta ver tirado en el sofá con sus subtítulos seguro que ya te has pegado más de una vez con el maravilloso mundo de incrustar subtítulos en un archivo de vídeo.

El método más extendido es usar VirtualDubMod, un programa libre de edición de vídeo con multitud de posibilidades. El mayor problema que tiene este método es que tarda bastante en hacer la copia del vídeo con los subtítulos integrados y que para aprender a hacer todo el proceso correctamente te puedes echar tu media hora fácilmente.

Así que hace un par de días me puso a buscar algún programita que hiciera toda la tarea más sencilla y sobretodo más rápido. Y lo que me encontré que funciona de lujo se llama PocketDivxEncoder

Curiosamente el objetivo principal del programa no es pegar subtítulos sino convertir vídeos a dispositivos móviles.

El programa es muy sencillo de usar. No se instala, es un archivo ejecutable que abrimos haciendo doble click encima para que nos salga una pantalla de esta pinta:

screenshot074

Como os comentaba la mayoría de las opciones son para convertir el vídeo a un dispositivo móvil. Si queremos prepara el vídeo para ver en nuestra tele del salón seleccionamos la opción de Home Cinema.

screenshot075

Luego cargamos el archivo de vídeo que vamos a usar y el archivo de subtítulos correspondiente usando los dos primeros botones de Fichero a codificar:

screenshot076

El fichero de salida (con los subtítulos integrados) se colocará en la misma carpeta que el vídeo original añadiéndole la coletilla _HomeCinema para que puedas distinguirlo.

Ojo a las opciones de salida ya que por defecto el programa te reducirá la calidad del vídeo así que ajústalas para que se mantenga. Allí también podemos cambiar la dimensiones del vídeo para que se vea correctamente en nuestra tele:

screenshot077

Algo escondido, en la parte inferior derecha está el menú de ayuda donde podremos ajustar algunas de las opciones de los subtítulos como el tipo de letra y el tamaño:

screenshot078

screenshot079

Cuando hayas terminado de realizar todas las operaciones puedes hacer click en Codificación directa para empezar a convertir el vídeo o “Añadir a list” y empezar un nuevo proyecto para ir sumando a la lista de conversión. Cuando los tengas todos simplemente haz click en “Codificar todo”.

Y listo, verás como el programa tarda mucho menos de lo que estás acostumbrado.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

2 comentarios sobre “Pegar subtítulos en un vídeo .avi”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.