Exprimiendo la música clásica en Spotify

Desde que Spotify lanzó su servicio de “apps” al más puro estilo Apple Store (pero gratis, por ahora) ni más ni menos que 38 mini-programitas de lo más variopinto se han lanzado para intentar darle una vuelta al popular programa de origen sueco. Hoy sin ir más lejos estuve ojeando PlayMySong – una especie de control remoto para Spotify que resultará familiar a los que hagan uso de iTunes Remote – y el salto al mundo del streaming musical de la conocida revista New Musical Express.

Sin embargo, y quizás como guiño a mi papá, lo que vengo a recomendaros es una app totalmente dedicada a la música clásica que además está entre las mejor desarrolladas hasta la fecha. Se trata de Classify.

Aunque todas las app para Spotify se basan en el descubrimiento de playlist los caminos para llegar a ellas son bien diferentes. Classify los cubre prácticamente todos pudiendo encontrar música clásica por:

  • Playlist recomendadas
  • Compositores
  • Eras
  • Estado de ánimo
  • Instrumento
  • Temas (música de cámara, ópera, etc…)

Cada uno de los caminos te llevará a una pantalla muy cuidada donde por ejemplo, en el caso de los compositores, se te mostrará una pequeña biografía del mismo (Wikipedia mediante) o en el caso del estado de ánimo una pequeña cita clásica.

Así que sólo hay que coger la ruta que más te guste y darle al play para soportar de la forma más esnobista posible cualquier sea la infame canción del verano.

3 comentarios en «Exprimiendo la música clásica en Spotify»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.