Mejorar la calidad de sonido del Winamp

n este post vamos a mostraros de manera sencilla cómo se puede
mejorar la calidad del sonido en nuestro Winamp.

Tendremos que descargarnos y descomprimir (click con botón derecho/extract here) este Plug In :

http://www.apagayenciende.net/public/artforo/PlugIn.zip

¿Qué es un Plug In? Es un mini programa que se acopla al Winamp y que le da nuevas funciones. Los hay para hacer muchas cosas diferentes y este concretamente nos aumentará la calidad del sonido y nos ofrecerá un buen menú de sintetizadores para ajustar todo tipo de detalles al gusto de cada uno.

Para instalar el Plug In simplemente tenemos que descomprimir el archivo que hemos descargado y ejecutar el archivo que obtenemos. En ese momento se nos mostrará una pantalla como esta :

Tendremos que marcarle la ruta dodne tengamos instalado el Winamp, normalmente será la que viene por defecto, es decir :

C:\Archivos de Programa\Winamp

Una vez la tengamos marcada le damos a OK y el Plug In se instalará directamente.

Ahora sólo tenemos que abrir el Winamp y activar el Plug In del modo siguiente :

1) Abrir Winamp con o sin canciones (si ponemos una canción, mejor, porque así veremos el cambio sobre la marcha)

2) Pulsaremos Ctrl + P para accceder al menú opciones

3) En la sección DSP / Effects tendremos ya disponible el Enchancer 0.17 que hemos instalado. Si lo seleccionamos ya notaremos una importante mejora.

4) Si pulsamos el botón Configure pasaremos al Sintetizador

Aqui podemos regular nosotros mismos o podemos escoger una de las muchas configuraciones predeterminadas que nos ofrece. Para ver las configuraciones ya creadas pulsaremos Presets. Una recomendable para empezar es : General Improvements.

A partir de aqui cada uno es libre de ajustar los niveles como más le guste

16 comentarios en «Mejorar la calidad de sonido del Winamp»

  1. Interesante programa, es extraño que no recibas comentarios (en caso de ser o participar de la autoría).
    Nos veremos después.

  2. El plugin no es tan bueno, algunas canciones suenan mal, con picos, y me cambia el volumen según le viene. Es cierto que consigue un sonido aparentemente más “limpio”, pero no me acaba de convencer. Lo mejor como siempre es probarlo.

  3. No mejora la calidad, es un truco y lo puedo explicar:

    Lo que en realidad hace es agregar reberverancia al sonido. Suena mas “ambiente” como si estuvieras dentro de un club, donde los rebotes del sonido crean un efecto similar de manera natural.

    Lo malo es que no estas escuchando la canción como fue grabada, ya que este programa agrega armónicos inexistentes y se baja el volumen cuando entran frecuencias bajas, es el mismo truco que usan los estéreos con efecto 3D.

    Si lo que quieren es realmente mejorar la calidad del sonido sin modificar la canción les recomiendo usar Foobar o Apollo, estos 2 reproductores gratuitos descomprimen el MP3 mientras lo reproducen, el resultado es una calidad igual al CD.

  4. el DSP/EFECTO .. suena un poco ambiente, Los decibeles varían en la calidad al bajarse el volumen.. pero esta bueno el programa exitos.

  5. realmente funciona, yo me compre unas cornetas creative 2.1 y cuando instale el plugins el sonido mejoro en un 50%.. y eso que soy quisquilloso en cuanto a la calidad de sonido..

  6. Heeeeeeeeeeeeeeeeey muchas gracias

    Gran aporte

    Que manera de mejorar el sonido del winamp que es mi reproductor favorito

    Excelente!!!

    GRACIAAAAASSS!!!

  7. lo tengo hace bastante tiempo y la verdad q es el mejor plugin a pesar d su aparente sencillez.. ni se compara con el dfx…

    a aquellos que no les complace es porq seguro escuchan musik en los parlantecitos que le vinieron con su compu.. asi q no hablan.. yo tgo conectado el equipo a la compu y se escucha perfecto

Los comentarios están cerrados.