Desactivar reproducción automática del CD en Windows XP

Este es un clásico en cualquier web de ayuda informática que se precie.

¿Estás harto de que cada vez que metes un CD en tu ordenador, Windows te lo arranque inmediatamente y te pregunte qué quieres hacer con él?

ScreenShot001.jpg

Pues eso tiene fácil solución. Para desactivar la reproducción automática vete a Inicio/Ejecutar y escribe gpedit.msc Luego pulsa en Aceptar

ScreenShot004.jpg

En la venta siguiente tienes que ir en la columna de la izquierda a Configuración del equipo/Plantillas Administrativas/Sistema y luego en la derecha tienes que hacer doble click en Desactivar reproducción automática.

ScreenShot005.jpg

(Click para ampliar)

Al hacer esto último saltará una ventana donde seleccionas Habilitada y Desactivar reproducción automática en Unidades de CD-ROM. Click en Aceptar y listo.

ScreenShot006.jpg

A partir de ahora serás tú quien decida cuando se ejecuta un CD.

13 comentarios en “Desactivar reproducción automática del CD en Windows XP”

  1. Es la decimoquinta vez que leo lo del gpedit.msc, pero en mi Windows XP no hay ningún archivo con ese nombre… Cómo se saca al reproducción automática?

  2. es mucho más práctico y útil y rápido dejarlo activado y permitir al sistema operativo que te ofrezca qué hacer con el CD al insertarlo que abrirlo manualmente.
    saludos

  3. Ni es más práctico ni es más rápido, especialmente con discos USB y unidades que se cambian constantemente.
    Cuando quiera que el SO haga algo por mí, se lo diré. Mientras tanto que se esté quietecito.

  4. no creo q sea la diferencia lo practico o no que pueda ser la opcion, sino como uno se sienta más cómo, en mi caso prefiero usar un explorador de ficheros distinto de el explorer.exe normal de windows xp, y me resulta inutil la ventanita q me pregunta q hacer, prefiero decidir yo mismo q hacer cuando yo quiera y no cuando me lo pregunte la maquina , a fin de cuentas el q tiene q tomar las decisiones soy yo no ??

  5. Muchas gracias por la información.

    Siempre se me olvida donde están escondidas todas estas directivas imprescindibles para un funcionamiento razonable del windows, y siempre acabo teniendo que buscarlo.

    Sobre esta directiva:

    Yo estoy harto de los cambios de foco que tiene el xp.
    Es facil querer pinchar con el ratón cobre un objeto, y que en ese momento aparezca una ventana emergente que te haga perder el control de lo que “pinchas” (como el chiste ese de la señora de la limpieza restregando el teclado con una pantalla de “nuclear war? yes, no”)

    Cuanto menos deje al s.o. que “adivine lo que el usuario debe hacer” mejor. No da ni una.

    Según lo veo, Microsoft desarrolló hasta el win 98, a partir de ahí me da la sensación de que todo ha sido arreglar algunos errores por los que se colgaba el equipo a menudo, cambiando todo de sitio y cambiando de apariencia para que parezca que es un producto nuevo.

  6. No lo mensionaron y no se si lo sepan, pero la gran mayoria de virus que se cargan a la pc provienen de la ejecucion de la reproduccion automatica, llevaba mucho rato buscando esta opcion por que habia olvidado el comando, creanme si desean pueden hacer la prueba, yo he tenido muchos inconvenientes con estos virus, por que mantengo mucha informacion en mi memoria y es demasiado jarto esperar a escanearla completamente

  7. tengo windo, ws xp entro a gpedit , despues en plantillas administrativas solo aparece: reproductor de windows y windows update, no me aparece “sistema”.
    ayudenme ! no me aparece sistema

  8. Bueno amigo, en el GPEDIT debes buscar Administracion de Equipo y no de Usuario, observa bien las opciones….dentro de Administracion de equipo esta Plantillas administrativas….

  9. Coincido con BETO.. no esta la opcion SISTEMA. es más yo lo habia desactivado con este metodo.. pero ahora acabo de reinstalar XP y la opcion no está.. debo esperar que se actualice mi XP?? o hay otro método??. otra cosa por si alguien no sabía.. desactivando la reproduccion automática evitamos que windows ejecute automáticamente el autorun cuando colocamos un CD o una unidad USB, pero cuando abrimos el explorador de windows y hacemos doble clk. sobre el icono del CD o de la unidad USB, NOSOTROS EJECUTAMOS EL AUTORUN. para evitar esto debemos hacer clk. derecho en la unidad y elegir la opción “EXPLORAR” (que diarrea mental la de los diseñadores de windows)

  10. Hay un error en la información, en XP la ruta correcta es CONFIGURACIÓN DE USUARIO – PLANILLAS ADMINISTRATIVAS – SISTEMA -> Deshabiltar reproducción automática (o) Deshabilitada

  11. Miren amigos tengo instalado el Windows XP Professional (Service Pack 3) e hice todo lo necesario para desplazarme al folder “SISTEMA” dentro de “PLANTILLAS ADMINISTRATIVAS”, pero no cuento con este folder ya que no se a que se deba este inconveniente, alguien dijo por ahi que eso se debia a que posiblemente tenga un Home Edition y no un Professional, pero como ya les comente anteriormente cuento con un Windows XP Professional. Les agradeceria sus sugerencia a este problema que tengo.

  12. Hola amigos ,si es que todavía necesitan ayuda yo sé la respuesta .A los que no les aparece en la directiva de grupo la opción sistema lo que tienen que hacer es darle click derecho en plantillas administrativas y le dan a agregar o quitar plantillas… y después a AGREGAR y les abrirá una carpeta llamada INF que está en la carpeta de WINDOWS y ahí buscan el archivo que dice system.adm ,le dan click y AGREGAR y ya les va a aparecer la opción sistema ,espero que les sea de ayuda.
    Hasta luego.

Los comentarios están cerrados.