Acceder a webs que ya no existen o no funcionan

Una página web puede no estar accesible por diversas razones: porque el dominio ya no existe, porque el servidor en el que se aloja está saturado, etc. Si necesitas urgentemente acceder a ella y no puedes esperar a que los problemas se solucionen existen dos métodos que seguro te sacarán de más de un apuro.

El primero es la caché de Google. Cada vez que Google echa un vistazo a una web, guarda una especie de fotografía de la misma en sus servidores como si de una copia de seguridad se tratase. Por ello, y siempre que la página a la que intentamos acceder haya sido visitada por Google, podremos acceder a la esta copia escribiendo en el propio Google: cache:direccióndelapáginaweb. Por ejemplo, puedes ver la copia de faqoff escribiendo en Google cache:www.faqoff.org.

También cuando realices una búsqueda en Google, te ofrecerá automáticamente la opción de usar el caché:

ScreenShot022_1.jpg

El segundo método es usar el archivo de internet (también conocido como the wayback machine). Este proyecto pretende guardar periódicamente una copia de todas las webs posibles en internet. La diferencia con la caché de Google es que mientras que con la ésta sólo puedes acceder a la última versión de una web, con el Internet Archive puedes acceder a múltiples versiones de una misma página, incluso ver como era hace 5 años.

¿Quieres acceder a la web del periódico Marca de 1998?

http://web.archive.org/web/*/http://www.marca.com

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo