Nueva versión de foros phpBB (2.0.20)

pic_home2_2.jpgSe acaba de lanzar una nueva versión de los foros phpBB que corrige múltiples fallos de seguridad que se han ido encontrando en los últimos meses.

Descargar phpBB 2.0.20

Actualizar este tipo de foros es más sencillo que instalarlos y a pesar de eso hay gente que bien por pereza o porque piensa que es muy complicado se queda estancada en versiones antiguas con los riesgos que eso conlleva. En la página de descarga que he puesto arriba tendréis cuatro opciones:

  • Full Package: el foro completo. Estos archivos sólo son necesarios la primera vez que instalas el foro
  • Changed Files Only: esta es la mejor opción para actualizar el foro. En ella sólo descargarás los archivos que han cambiado y no el foro completo. Además te permite actualizar desde cualquier versión antigua a la actual. Por ejemplo, si tu versión es la 2.0.11, en los archivos que te descargues tendrás que buscar la carpeta 2.0.11_to_2.0.20 y sobreescribir en tu servidor los archivos que allí se indican. Una vez sobreescritos los archivos tienes que subir la carpeta install al foro y ejecutar en tu navegador la ruta http//*rutadelforo*/install/upgrade_to_latest.php . Con esto ya tendrás el foro apunto, una vez que termines debes borrar la carpeta “install”.
  • Patch File Only: si tienes instalados mods en tu foro que te han obligado a hacer cambios en el código, sobreescribir los archivos puede hacerte perder esas modificaciones. Para ello tienes esta opción que te permite “parchear” los archivos sin eliminar los cambios que hayas hecho. Las instrucciones para usar este método se encuentran en el archivo que descargars en la carpeta docs. Advierto que puede resultar un poco complicado y que la última opción lleva más tiempo pero es más sencilla.
  • Code changes: la otra opción si tienes muchos mods instalados y no quieres tener que reinstalarlos tras actualizar es esta que es descargar un archivo que te indica todos los cambios de código que tienes que hacer (como si de otro mod se tratase). Evidentemente, realizar todos los cambios de forma manual lleva mucho tiempo así que lo que puedes hacer es cambiar a mano sólo las páginas que hayan cambiado con tus mods y sobreescribir con los Changed Files.

Para que no os perdáis en el proceso os dejo un par de manuales estupendos para aprender a actualizar phpBB: