Sexo, troyanos y phising

El título no es mío, pero comprenderéis que era insuperable. Bromas aparte, recomiendo la atenta lectura del siguiente artículo publicado en Hispasec sobre el uso del sexo como reclamo para instalar virus y basura en el ordenador. Especialmente indicado para los principiantes informáticos o faquers que se encontrarán con este tipo de publicidad en más de una ocasión:

El sexo es un tema utilizado recurrentemente en ingeniería social (término utilizado en seguridad informática a las técnicas para engañar al usuario), así como otras temáticas mucho más románticas. No olvidemos el famoso “iloveyou”, gusano que hiciera aparición en mayo de 2000, y que se propagó por todo el mundo gracias a que pocos se resistieron a abrir una supuesta carta de amor que llegaba a su buzón de correo.
[…]

1 comentario en “Sexo, troyanos y phising”

  1. ¿No es gracioso que este tipo de intruso virtual lleve el nombre de “troyano”? Si eso tiene que ver con el famoso caballo de “La Ilíada”, los troyanos fueron las víctimas y los que lo plantaron fueron los Aqueos, con Odiseo a la cabeza.Ups!

Los comentarios están cerrados.