Cómo organizar una colección de películas

ScreenShot002_1_1.jpgSi eres un cinéfilo y tienes tu estantería llena de vídeos y DVDs, y tu ordenador a punto de reventar de las pelis que te bajas del eMule a lo mejor es el momento de plantearse la creación de una base de datos para organizar tu colección.

Que no te asusten las palabras “base de datos”, el programa que te presentamos hoy te lo pondrá todo muy fácil. Se trata de Ant Movie Catalog (gratuito y de código abierto).

Descargar

Una vez instalado y abierto el programa y tras seleccionar el idioma que queramos usar podemos empezar a añadir películas mediante Alt + Ins o en el menú superior con Película/Añadir. Nos irá creando “huecos” para las películas en el menú lateral.

La parte chula llega ahora ya que seleccionado uno de los huecos podemos importar la información de la película que nos interese desde páginas web de cine mediante F6:

ScreenShot001.jpg

(click para ampliar)

Doble click en la web de la que queramos descargar la información (recomendamos Filmaffinity e IMDB). Introducimos el nombre de la película y ya está. También podrás puntuar las películas, apuntar a quién se las has prestado y algunas cosas más.
El programa es muy potente por lo que si quieres entrar a fondo en él puedes darte una vuelta por sus foros (en inglés).

1 comentario en “Cómo organizar una colección de películas”

Los comentarios están cerrados.