Crear y borrar atajos en el “enviar a” de Windows

ScreenShot013.jpgUn truquito para Windows muy útil y que además no he visto por ningún lado (de hecho lo encontré en la propia web de Microsoft). Cuando hacemos click con el botón derecho del ratón sobre un archivo tenemos la opción enviar a que creará una copia automáticamente en el sitio que indiquemos:

ScreenShot108.jpg

Esta opción está genial por ejemplo para enviar datos a un lápiz USB, o a un diskette pero también podemos usarla para enviar archivos a una carpeta que utilicemos frecuentemente. Primero vamos a ver cómo añadimos esta carpeta al menú y luego un par de ejemplos prácticos.

Sencillamente vete a Inicio/Ejecutar y escribe sendto:

ScreenShot109.jpg

Se abrirá una carpeta con todas los atajos que hay en el menú enviar a. Puedes aprovechar para borrar unos cuantos que seguro que no utilizas y que ralentizan el uso del botón derecho del ratón.

Para añadir un atajo a una carpeta sólo tienes que crear un acceso directo a la misma en esa carpeta, y para mí la mejor forma de crear un acceso directo es arrastrando la carpeta con el botón derecho del ratón y seleccionando crear acceso directo aquí.

Por si no queda claro, os lo pongo en un vídeo que demuestra una vez más la utilidad de Camstudio:

[youtube]XC19yMf4EHI[/youtube]

Ya tenemos el trabajo hecho. Puedes usarlo como yo para mandar a una carpeta todos los archivos que tengas sueltos por ahí para organizarlos posteriormente o puedes poner por ejemplo accesos a carpetas habituales como Fotos, Música, Programas y copiar fácil y rápidamente allí los archivos que te vayas descargando:

ScreenShot110.jpg

Estas pequeñas cosas son creo del interés de todo el mundo ya que te permiten hacer el mismo trabajo en menos tiempo. Pruébalas y si no te gustan olvídalas, lo importante es que organices el ordenador a tu medida.

10 comentarios en “Crear y borrar atajos en el “enviar a” de Windows”

  1. Y yo buscando y buscando en la red. Parece mentira quen no sepa que si está en algún sitio… está en blogoff (… o en ¡lifehacker!)

    Ha llegado el punto en el que voy a tener que utilizar nuestro propio buscador antes de escribir.

  2. excelente consejo, me haz ahorrado unos pocos segundos que al paso de los años se convertiran en días quizá, los cuales podré pasar con mis nietos.

    Muchas gracias.
    Desde Monterrey, México
    Roberto Rodríguez

  3. Talez pregunto un poco tarde, pero es posible modificar el “enviar a ” para que en vez de copiar y pegar , corte y pegue los archivos que queremos enviar.

  4. A mí solo me aparece a enviar a unidad de disquette, no aparece ni escritorio , ni destinatario de correo, ni mis documentos, ni nada más.
    Sabeis a qué puede ser debido?
    Gracias

  5. excelente tip,ya lo puse en practica y quedo bien
    simpre queriendo mover los archivo de instalacion a la carpeta instalaciones,ahora solo le dare clioc derecho-enviar a -instalaciones,gracias

Los comentarios están cerrados.