Cómo grabar lo que sale en la pantalla

ScreenShot107_1.jpgSi vale más una imagen que mil palabras, no digamos ya lo que vale un vídeo. Si estás tratando de explicarle algo que ocurre en tu ordenador a una persona y no eres capaz: grábale un vídeo.

Gracias a Bitelia descubro un programón para realizar esta tarea. Se trata de Camstudio.

Descargar Camstudio

Y digo programón por lo sencillo, rápido y eficaz que es. Cualquier persona sería capaz de manejarlo.

Lo abres, seleccionas el área que quieres grabar en el menú en Region (lo más fácil es Full Screen). Luego en Options/Video options puedes ajustar algunas opciones de lo que vas a grabar como la calidad y o el tipo de compresión si la tienes disponible (como DIVX o 3ivx).

ScreenShot105.jpg

(click para ampliar)

Ya está, evidentemente puedes hurgar en las entrañas del programa y descubrir muchas más opciones pero si quieres grabar un sencillo vídeo de lo que pasa en tu pantalla sólo pulsa el botón grande y rojo de REC y comenzará a grabar. Cuando quieras terminar la grabación sólo pulsa Stop, inmediatamente te preguntará por el nombre y el lugar donde quieres guardar el archivo.

ScreenShot106.jpg

Es posible que al terminar la grabación te sale el reproductor de vídeo que viene con Camstudio, simplemente ciérralo y luego abre el vídeo con tu reproductor favorito para ver qué tal ha quedado.

Como ejemplo os dejo para descarga un vídeo que acabo de grabar ahora mismo en el que hago una demostración de un juguetito que instalé ayer para ver y reproducir la música que hay en mi ordenador:

Vídeo grabado con Camstudio

Y si os interesa, el juguete se llama iTunes Album Browser (requiere Yahoo Widget instalado) y es algo que andaba buscando desde hace tiempo a raíz de este hilo del foro.

30 comentarios en “Cómo grabar lo que sale en la pantalla”

  1. Muy bueno lo vi en Bitelia hace unos días lo descargue y no se que paso que no estaba el .exe … (Quizás descargue una versión para Linux, binario…) ahora OK!

    PD: Lo mejor del vídeo sin duda el Fondo! !
    (Un detalle quitar los iconos) :P

  2. mu muy bueno, tu pagina se merce un enlace desde mi blog ya!!!

    y lo de box.net, es como flickr que cuando guardas una imagen luego te guarda la dirección donde está alojada esta para que lo consulte cualquiera, o solo si lo haces publico… nose podrias comentarlo, porque creo que es de MUCHISIMA UTILIDAD desde para colgar el curriculum, hasta para compartir cualquier otro archivo.

    Por fa, por fa haz una entrada sobre esto…

  3. Buenisimo programa, estaba buscando uno de estos para poder grabar tutoriales y videos de demostración. Muy muy bueno, gracias por ponerlo aquí compañero!!!

  4. Hola, queria saber si existe otro con mas calidad de imagen, porque camstudio al grabar imagenes en movimiento como videos en reproduccion se raya y saca muchisimos pixeles…si alguien me puede ayudar.

  5. PERFECTO!!!!! MUCHAS GRACIAS, ES LO Q ESTABA BUSCANDO, TENGO MUCHAS IDEAS PARA APROVECHAR ESTE PROGRAMA, NUEVAMENTE GRACIAS POR OFRECERLO EN TU BLOG

    BYE

  6. Hola muchas gracias por el aporte, hace mucho andaba buscando un programa que hiciera esto, es muy facil de usarse, y ya pudde configurarlo para grabar sonido del microfono, me falta configurarlo para que me grabe el sonido de la tarjeta, me podrias eplicar como hacerlo gracias

  7. Hola el programa esta muy bueno todos felices una cosa mas cuando gravo me qda en la pantalla la ventana de cam como ago para sacarla

    grax nos vemos pa cuidate

  8. Excelente, simplemente excelente. Lastima que quede en la barra de tareas, jejeje…

    Gracias por el pedazo de enlace!!!

  9. hola una pregunta como hago para grabar el audio y video al mismo tiempo solo consigo grabar uno solo. gracias x el aporte !

  10. BUENISIMO´…………………………….
    GRACIAS POR PROGRAMAS COMO ESTE………..

    UN VERDADERA GRAN HERRAMIENTA..

  11. Este programa es una mierda, cuando estoy grabando mucho timepo se para y no me graba ni guarda nada, y todo mi proceso se fue a la mierda, yo soy ilustrador y me gusta grabar mis procesos, por eso es mi enojo, que pena…

Los comentarios están cerrados.