Iconos para todo (I)

No hace falta decir lo extendidos que están los iconos como recurso gráfico en informática, los tenemos por doquier en los sistemas operativos, en los programas, en nuestra sección de artículos, en las páginas web y en los blog. Sin ir más lejos el otro día veíamos cómo hacer nuestros propios iconos para Windows a partir de fotos o imágenes. Ahora vemos un muestrario de 5 excelentes páginas de iconos gratuitos, diseños cuidados y temática variada, para cualquier uso que se les quiera dar; webs, blogs o para convertirlos en .ico con IconArt y usarlos en Windows…


  1. Iconaholic
    Blog de iconos con aspecto “widget” inspirado en programas como uTorrent, bitTorrent, GMail, XP gratis para uso personal pero tienen copyright. Sindicable con RSS y con una estupenda sección de links a páginas similares. La lista completa está disponible en el apartado downloads, incluye algunos fondos de escritorio y themes para programas.

    Formatos: Windows, Mac o ambos. Para windows se puede descargar archivos zip con varios .ico.

    iconalcoholic.jpg
    http://www.iconaholic.com/downloads.html


  2. Maxpower
    Esta página, también formato blog con su RSS, nos ofrece una amplia lista de catálogos de iconos de licencias abiertas Creative Common, GNU o incluso libres. Son sobre todo para herramientas tipo las de Windows pero también hay otras variedades como por ejempli una librería de iconos de feeds.

    Formatos: Dependiendo de las galerías, los hay descargables o imágenes para “guadar como”

    maxpower.gif

    maxpowerListado.gif

    http://www.maxpower.ca/free-icons/2006/03/05/


  3. Famfamfam
    Es la página personal de un desarrollador y está dedicada a recursos para web incluyendo una sección de iconos descargables en paquetes por ejemplo uno de banderas del mundo. Quizás poca variedad pero el sitio no deja de ser interesante.

    Formatos: Archivos comprimidos que contienen un grupo de archivos png de 16×16.

    famfamfam.jpg

    http://www.famfamfam.com/


  4. Yellowicon
    Comunidad de diseñadores que comparten gratuitamente montones de iconos de todo tipo, por ejemplo, dibujitos tipo comic, fotorrealistas, iPods, iconos de Macintosh. Espectaculares galerías de tecnología, deportes, televisión, cine y mucho más.

    Formatos: Para Windows, Mac y Linux en paquetes de varios iconos temáticos. En la versión Windows en .ico.
    yellowicon.gif
    http://yellowicon.com/


  5. InterfaceLIFT
    Completa página de recursos gráficos con gran cantidad de iconos de todo tipo. También fondos de escritorio, themes, noticias y consejos para webmasters.

    Formatos: Para Windows o Mac, se descargan en paquetes zip con los archivos png y los ico generados a partir de ellos.
    InterfaceLIFT.gif

    http://interfacelift.com/icons-win/index.php?sort=date

15 comentarios en “Iconos para todo (I)”

  1. ¡Gracias por las sugerencias!, muy buenos. Aporto otro que vi ayer con unos iconos muy elegantes estilo “vista”
    http://www.vistaicons.com/

    Por cierto que he añadido referencia al post de esa web converticon en nuestra entrada de IconArt, me parece estupendo tener opciones en local y online para una tarea. ;)

  2. hola no me gusta esa clase de iconos porque es muy ejecutiva prefiero algo mas joven aver si se ponen las pilas y asen algo bueno para todos los gustos

Los comentarios están cerrados.