Iconos para todo (y II)

Acabamos esta serie dedicada a la personalización gráfica con una lista de 5 utilidades y herraminetas para trastear con… ¿adivináis? Siii, iconos.

  1. Buscador de iconos por palabras; IconDB de Challenger

    1challenger.jpg

    Challenger es una vistosa página con documentación para el desarrollo web en la linea de las que vimos en el post I y cuenta entre sus secciones con una base de datos de iconos taggeados, IconDB, que nos permite encontrar iconos introduciendo un término relacionado en inglés.

    IconDb
    (click para ampliar)

    En los resultados podremos ver los datos de cada icono pulsando sobre él; la web de la que proviene, el formato en el que se encuentra; png, ico u otro, enlace para descargar y todas palabras clave asociadas a ese icono.

    Resultado búsqueda iconos
    (click para ampliar)


    IconDB contiene además información acerca de la utilidad, recomendaciones e instrucciones para búsquedas.

    http://www.challenger.se/

  2. Diseñar y compartir iconos: Mikons

    Mikons

    Con esta aplicación se pueden dibujar on-line iconos en blanco y negro a partir de una serie de galerias de dibujitos muy divertidos.

    2mikons_cap1.jpg
    (click para ampliar)

    Para ello es necesario tener el plugin de Shockwave que te puedes instalar desde la propia página y darte de alta para crear una cuenta donde guardar los iconos.

    perfil en mikons
    (click para ampliar)

    El diseñador es relativamente fácil de utilizar aunque si la conexión es lenta puede ser poco ágil. Tienes un montón de dibujos que elegir para luego modificar añadiendo formas, texto o más dibujos.

    diseñador de Mikons
    (click para ampliar)


    Una vez creados los iconos podrás descargarlos como imagen en distintos tamaños, o bien enlazarlos directamente con tu web o blog con el link que te facilitan. También puedes ponerles tags, compartirlos eligiendo el tipo de licencia o comprarte una camiseta con el icono de tu elección.

    http://www.mikons.com/

  3. Añadir efectos a los iconos de Windows: UberIcon

    UberIcon
    Si te puedes permitir desperdiciar un poco memoria gráfica podrás aplicar a los iconos de Windows, tanto los propios del sistema como los programas instalados, efectos que se verán al hacer doble click sobre ellos para abrirlos. De esta manera se agrandarán, rebotarán o se harán elásticos.

    efecto de UberIcon
    (click para ampliar)

    El programita puede descargarse aquí, una vez instalado se puede desactivar y activar haciendo doble click sobre él y se maneja desde la bandeja de sistema (dónde está el reloj de tu PC) haciendo click con el botón derecho sobre el icono. Desde las opciones podremos cambiar el efecto.

    Opcinoes de UberIcon

    Por defecto trae tres Plugins; FlatOut para estirar, iBounce para agrandar con rebote e iZoom que se agranda hasta diluirse. Se pueden descargar más desde la sección de plugins de la web, los iconos podrán hacer cosas como volar, romperse o huir. Es una tontería simpática que no aporta mucho pero alegra el uso del ordenador.

    http://www.punksoftware.com/ubericon

  4. Renovar todos los iconos de Windows con un click: IconTweaker

    IconTweeker

    Una sencilla utilidad gratuita para cambiar todos los iconos de Windows de una vez.

    Uso del IconTweaker

    En la aplicación vienen una serie de colecciones o themes con todos los iconos que usa el sistema operativo, desde Mi PC hasta el icono de carpeta pasando por “mis documentos” o la papelera de reciclaje.

    Interfaz IconTweeker
    (click para ampliar)

    En la web del programa podemos encontrar unos cuantos themes ya hechos que añadir. El programa incluye un editor de themes con el que podemos definir icono a icono toda una colección propia para nuestro Windows o el de nuestros amigos, con nuestros dibujos, fotos o algunos de las galerías que hemos ido proponiendo. Y en cualquier momento podemos pulsar sobre Restore All Default Icons y volver a nuestro aburrido y común Windows de toda la vida. http://joost.endoria.net/.

    La versión para Mac de esta aplicación es CandyBar

  5. Ocultar todos los iconos

    Si a estas alturas estás hasta arriba de tanto icono y quieres perderlos a todos de vista en Bitelia explican este hack para hacer limpieza de escritorio ocultándolos y sin posibilidad de crear ninguno nuevo hasta deshacer el truco. Podrás quedarte a solas con tu fondo de Monica Belucci o Josh Hartnett.

Fuentes de los artículos I y II: Bitelia, Genbeta, Meneame y del.icio.us

2 comentarios en “Iconos para todo (y II)”

Los comentarios están cerrados.