Archivar las canciones de los contactos del messenger

ScreenShot080_1.jpgTras este título largo y farragoso (no se me ocurría otro oigan) se esconde una herramienta sencillísima que permite guardar un listado de las canciones que escuchan tus contactos en el messenger. Esto es especialmente útil si tienes amigos con los que compartes gustos musicales. ¿Quieres escuchar algo nuevo? Pues échale un ojo a lo que han escuchado tus contactos y seguro que te dan ideas:

ScreenShot032.jpg

(click para ampliar)

Cada vez más usuarios de MSN Messenger usan la opción de Activar “lo que estoy escuchando”, que permite que los demás vean en tu nick el título de la canción que suena en tu ordenador en cada momento:

ScreenShot034.jpg

Si tienes instalado Messenger Plus (del que hablamos hace tiempo) no tienes más que descargarte el script Music Logger Plus que te permitirá no perder detalle de lo que escuchan tus amigos.

Debes abrir el archivo con el MSN abierto. Al hacerlo, el programa MSN Plus Live te pedirá tu confirmación para instalar el script de Music Logger:

ScreenShot029.jpg

(click para ampliar)

Una vez en funcionamiento, podrás acceder al historial de canciones de tus contactos con click en el icono de MSN Plus y luego en Music Logger Plus/Open MLP:

ScreenShot030.jpg

(click para ampliar)

En _Live Event Log aparecen las canciones reproducidas recientemente, y haciendo click en en el botón desplegable podrás acceder al historial o log de cada uno de tus amigos:

ScreenShot031.jpg

Por supuesto esto no te permitirá escuchar esas canciones, sólo tener un archivo de datos pero a mí que me encanta la música me sigue pareciendo útil.

Además si tienes activada la opción de guardar un historial de tus conversaciones (¡acuérdate de encriptarlas!), puedes hacer uso de la opción To HTML que creará de forma automática una página web con el top10 de tus canciones más escuchadas en el MSN (te la creará en el mismo directorio donde guardes tus conversaciones).

ScreenShot033.jpg