Desactivar la correción automática en Word

word_1.gifLa chorrada del día pero es que odio, odio, odio que Microsoft Word me corrija automáticamente cualquier cosa que hago al escribir un texto. Hace lo que considera oportuno con las listas, las sangrías, las mayúsculas los enlaces…

ScreenShot020.gif

El método más sencillo cuando Word decide corregirte algo es pulsar en tu teclado Ctrl + Z para deshacer la modificación y seguir escribiendo normalmente.

Como ésto puede hacer que te pases la vidad pulsando Ctrl + Z, puedes cortar por lo sano e ir en el menú superior a Herramientas/Opciones de autocorrección. Es probable que si el Word está nuevecito esta opción no aparezca a las primeras de cambio y tengas que pulsar donde se indica en la imagen:

ScreenShot021.gif

Una vez dentro del menú puedes navegar por las distintas españas para ver todas las opciones que el Word decide corregirte por su cuenta. Desactiva las que más lata te dan y pulsa en Aceptar. Al fin podrás escribir lo que realmente quieres escribir:

ScreenShot022.gif

(click para ampliar)

También si el ordenador es tuyo o no estás en una facultad con alergia al software libre (como la mía) te recomiendo que instales y pruebes el editor de texto de OpenOffice, que aunque también tiene este tipo de correción, es mucho menos agresiva.

2 comentarios en “Desactivar la correción automática en Word”

  1. Sin duda, en casa uso OpenOffice siempre pero tarde o temprano uno se ve obligado a trabajar con Word, y ahí es cuando la correción automática hace estragos ;)

Los comentarios están cerrados.