Convertir todo tipo de archivos vía web

ScreenShot035.gifCreo que en cualquier foro de informática un 70% de las dudas son ¿Cómo convierto tal archivo en tal otro? Aunque hay programas estupendos para realizar cada una de las conversiones y cuanto más específicos mejor resultado dan, algunos personas tienen prisa o no quieren instalar un programa en su ordenador si lo van a usar una sóla vez.

Para ellos recomendamos el sitio Media Convert donde podrás convertir prácticamente cualquier archivo al formato que quieras. Aunque la página web tiene bastante publicidad el procedimiento es muy simple: en la parte de arriba pulsa en examinar para subir el archivo que quieras transformar. Automáticamente te detectará en Input format el tipo de archivo que es.

ScreenShot029.gif

Ahora un poco más abajo (pasando la publicidad), selecciona el formato de destino, para el ejemplo vamos a convertir un documento de Word en PDF:

ScreenShot032.gif

Pulsa en convertir:

ScreenShot031.gif

Y tras un breve proceso de espera tendrás el archivo disponible para la descarga:

ScreenShot033.gif ScreenShot034.gif

En la ventana de resultados verás que también tienes un link válido durante 6 días por si quieres que alguien se descargue el archivo. Sólo tendrás que darle esa URL.

Insisto que esta es una utilidad para salir del paso y que para archivos grandes o que requieran unos resultados óptimos es mejor instalarse algún tipo de software. Aunque para qué negarlo, este servicio es realmente útil, sobretodo para principiantes.

5 comentarios en “Convertir todo tipo de archivos vía web”

  1. QUE BUEN ARTICULO NOS HAN DADO KIDS
    MUY UTIL LA VERDAD ! ! ! !

    COMO DICES ES MUY BUENO PARA SALIR DEL PASO Y A MI ME FUNCIONÓ

    QUE BUEN BLOG KIDS TE FELICITO Y ESO QUE NO ME HE DADO LA VUELTA POR TODO EL BLOG QUIEN SABE QUE OTRAS COSAS TENGAS PARA NOSTROS LOS PRINCIPIANTES.

    SALUDOS

  2. Muchas gracias franco, pero el blog no es sólo mío, somos un grupo de gente con ganas de ayudar. Comentarios como los tuyos nos animan a seguri trabjando.

    Échale un vistazo con calma al resto del blog que estoy seguro de que encontrarás cosas muy interesantes. ;)

Los comentarios están cerrados.