Manual de FTP para principiantes y alojamiento web

Como sabéis, en nuestra web vamos publicando artículos en profundidad sobre diversos temas que pensamos que pueden servir para que un principiante informático coja confianza con el ordenador y poco a poco vaya ampliando conocimientos. Además, esos artículos siempre nos valen de apoyo al tratar trucos o pequeños programas en blogoff.

Desde hoy ponemos a vuestra disposición el manual:

Este era un tema peliagudo y complejo por todo lo que se podría decir, pero creo que su autor, Pelayo, se ha sacado de la manga un tutorial magnífico. En él, por un lado se trata de forma introductoria el tema del alojamiento en servidores y de su utilidad. Luego se explica de forma sencilla cómo transferir ficheros usando el popular cliente FTP: Filezilla. Hemos elegido Geocities para ilustrar el tutorial por ser un servicio estándar y suficiente para la mayoría de los usuarios.

La utilidad de este manual va más allá de lo que pueda aparecer ya que en un futuro lo usaremos para tratar temas como la creación de una página web, la instalación de WordPress en un servidor propio, o de un foro como el nuestro.

Esperamos que os ayude, tanto a los que aprendéis como a los que enseñáis ;)

4 comentarios en “Manual de FTP para principiantes y alojamiento web”

Los comentarios están cerrados.