Leyendo Online llego a una estupenda recopilación de bookmarklets, herramienta a la que me he aficionado en los últimos meses. Ah que ¿qué demonios es un bookmarklet? pues básicamente un enlace que en lugar de ir a una página web, contiene un código que te permite hacer cositas en cualquier página web que visites como por ejemplo adaptar el diseño de la página a tus gustos, borras las cookies que te haya enviado y mucho más.
En blogoff vimos detenidamente un ejemplo para redimensionar el espacio que tienes para escribir en los formularios. Como ya comentamos aquella vez, para sacarle partido a los bookmarklets es muy recomendable saber cómo se muestra y funciona la barra de vínculos de tu navegador.
Os iba a traducir aquí los que me parecen más interesantes pero he tenido bastantes problemas para crear los enlaces así que os dejo unas cuantas páginas donde tenéis hasta aburriros:
Los bookmarklets son una excelente idea y pueden ser potentes. Uno que me llamó la atención fue uno que comenté en mi blog para bajar videos de YouTube y otros sitios usando un simple bookmarklet. Me ahorró tener que usar extensiones de Firefox y se ejecuta mucho más rapido.
Gracias por el artículo, saludos.