Suppra, web 2.0 y P2P unidos

suppra01.pngSuppra es un proyecto que empezó a principios de diciembre de la mano de dos estudiantes universitarios de la autónoma de madrid y que se apoya en la unión del sistema P2P y redes sociales (algo parecido a lo que buscan con AllPeers para el intercambio de archivos).

El punto a favor de Suppra (aún en estado beta) es que su temática es la sexualidad y el intercambio de conocimientos sexuales entre iguales. En palabras de Alberto Bobes uno de sus creadores:

No entendíamos como la base de las relaciones sociales que es el sexo, no estaba contemplada en el universo web 2.0. Por eso, y con una intención puramente didáctica nos lanzamos a programar una plataforma que permitiera a las personas sexualmente activas expresarse libremente.

Aunque como ya hemos dicho Suppra está en fase de desarrollo, el lanzamiento de la primera versión de este software ha causado un gran revuelo y para qué negarlo, tiene un futuro más que prometedor. Es por esto que el equipo detrás de Suppra ha lanzado un blog en el que puedes seguir las últimas noticias sobre esta nueva comunidad como su integración con el iPod o su rápida difusión por Europa su así como descargar el programa:

Aquí nos limitaremos a comentar algunos aspectos básicos del programa.

Una vez descargado e instalado procederemos a la configuración básica del programa. Introducimos nuestro nombre y una serie de datos personales que se nos irán indicando y que configurarán nuestras preferencias sexuales:

suppra02.png

Terminada esta configuración accedemos a la interfaz de Suppra que resultará bastante familiar a usuarios de BitTorrent. El programa se conecta a internet de forma automática por lo que podemos importar de forma rápida posturas y trucos sexuales que otros usuarios comparten y que se ajustan a nuestro perfil. Para ello vamos en el menú superior a Archivo/Importar postura…

suppra03.png

Otra de las funcionalidades interesantes de Suppra es la posibilidad de seguir por RSS las novedades sexuales de tus contactos favoritos, creando una lista de usuarios o grupos de los mismos tal como se hace en MSN Messenger:

suppra04.png

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo a sus creadores ya que es difícil encontrar iniciativas de este tipo en nuestro país.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

7 comentarios sobre “Suppra, web 2.0 y P2P unidos”

  1. A mi lo que me gusta es el nombre, Suppra, vale para un roto y para un descosido. Yo compraría cualquier cosa con marca Suppra. Kids, ya estas comprando el dominio Ipso-Facto.

    (el supprax es genial, de verdad que no esta a la venta?)

    (Suppra 1.0 Pro: incluye una selección de canciones de Barry White y la posibilidad de integrar Suppra con Skype.)

    Lo de Barry es mundial, felicidades!

Los comentarios están cerrados.