Se prepara la nueva versión de Goear

ScreenShot047_1.pngGoear es uno de los servicios para poner y compartir música en los blogs que más éxito han tenido en los últimos meses. Pues ojito con ellos porque si lo más díficil que es obtener seguidores ya lo tienen, ahora están renovando el diseño de la página y el resultado puede ser espectacular:

  • Goear.com (gamma version, no es la versión final)

Por si no os tira la página, aquí os comentamos algunos de los cambios.

Para empezar la página está en castellano, hasta tal punto que incorpora un banner en la parte inferior derecha con la licencia de la SGAE para desarrollar su actividad. Mucho se ha comentado sobre la legalidad de servicios como Goear y parece que con esta decisión se cubren las espaldas aunque si queréis más detalles de esta noticia os recomendamos visitar los comentarios de la fuente original.

ScreenShot039.png

(click para ampliar)

El diseño es mucho más elegante y la forma de presenciar las canciones subidas ha mejorado sobremanera:

antes…

ScreenShot041.png

después…

ScreenShot040.png

Mediante los botones inferiores podemos realizar operaciones con las canciones:

  • Agregar a lista rápida: aún no disponible pero supongo que será una especie de favoritos en la que puedas configurar tu propia lista de reproducción.
  • Obtener códigos de reproductor incrustado: te abre un pop-up sin complicaciones en el que hay dos campos por si quieres insertar la canción para que ésta empiece a sonar inmediatamente o no.

ScreenShot044_1.png

  • Enviar esta canción a un amigo: clásica opción en la que le envías un e-mail a una persona con un enlace donde podrá escuchar esa canción.
  • Informar de elemento inapropiado: un aspecto que supongo que les libera de responsabilidades ya que permite informar a los usuarios de contenido que viole derechos de autor.
  • Abrir reproductor en ventana nueva: pues hace exactamente eso aunque sí decir que en el reproductor por el momento no veo cambios.

Si tienes una cuenta de usuario verás también a la derecha un resumen de las principales opciones de tu panel de control el cual una vez más tiene un diseño excelente:

ScreenShot043_1.png

En él podrás enviar y recibir mensajes de otros usuarios de Goear y gestionar tus listas de reproducción añadiendo y quitando los temas que más te gusten, así como escuchar listas de reproducción de otros usuarios. Otra novedad interesante es la posibilidad de agregar las letras a las canciones que subas.

Todas las opciones habituales de la página como el buscador o la navegación por artistas han sido sutilmente renovadas. En la navegación por artistas también encontramos un recuadro para el artista destacado que permanece aún en blanco y que supongo que sirva de promoción de determinados grupos.

Por último en la página principal, también han incluído un Top con los artistas más escuchados, más votados y que más gente ha agregado a sus favoritos:

ScreenShot046_1.png

En resumen, impresionante la inversión de tiempo (y supongo que de dinero) ¿les compensará? ¿impedirán a cualquier precio las descargas de la web? ¿se pondrán al nivel de Last.FM?

9 comentarios en “Se prepara la nueva versión de Goear”

  1. Pingback: meneame.net
  2. Tengo una pagina con adsense en la que me gustaria incluir canciones con embed de Goear. Al ver que cuentan con permiso de la SGAE, ¿esto iria contra la ley de la propiedad intelectual?

    Gracias

  3. Pues es una buena pregunta Alberto, y esa duda ya se ha planteado en algunos sitios. Se supone que la licencia SGAE lo que permite es a Goear gestionar canciones sujetas a los derechos de autor pero no sé hasta qué punto es aplicable a terceros.

  4. Y ya puestos, se sabe cuando “reabre” goear? sencillamente para ver las nuevas caracteristicas y condiciones de uso…

    Saludossss

  5. Hola a todos!!! hace poco que encontre este sitio y esta muuy bueno….
    hoy me entere de que existia esta version de goear, y esta muy bueno en diseño, pero al copiar el codigo del tema y pegarlo, me sale un cuadro azul, diciendome que si quiero escuchar el tema, tengo que hacer click ahi, y me manda a otro lado…
    esto se debe a las “reparaciones” del programa? o a que estoy haciendo algo mal???
    gracias por su tiempo!!

Los comentarios están cerrados.