Evitar que guarden tus conversaciones en Gtalk

ScreenShot098.pngPor aquí no solemos hablar mucho de Gtalk, que para los que os suena a chino diré que es “el messenger de Google”. Personalmente pienso que como muchas otras cosas de Google, Gtalk fue lanzado demasiado pronto y con un buen puñado de defectos. Eso sí, según van pasando los meses se añaden pequeños detalles que lo convierten en un programa más interesante. Quién sabe si algún día le hará sombra en España al todopoderoso MSN Messenger de Microsoft.

Hace un par de días, en un artículo llamado “La verdadera importancia de Google Talk“, Enrique Dans mencionaba de pasada uno de estos detalles: la opción de que la persona con la que estás hablando no guarde un registro de tu conversación. Puede parecer una tontería pero el problema de los chats es que la seguridad de la conversación depende de dos personas, y la otra persona no tiene por qué tener el mismo interés por la seguridad que tú.

Así que mientras que en MSN Messenger, el otro usuario tiene activada la opción de guardar historiales de conversación habrá una copia de todo lo que escribas en un ordenador ajeno a tu control, en Gtalk desde la propia ventana de conversación puedes marcar temporalmente esta opción haciendo click en el botón que aquí se indica:

ScreenShot096.png

Si lo que haces es chatear desde tu propia cuenta de Gmail, sin tener instalado Gtalk también tienes disponible esta opción:

ScreenShot097.png

2 comentarios en “Evitar que guarden tus conversaciones en Gtalk”

  1. ¿esta opción también funciona si yo estoy conectada desde google talk y la otra persona desde messenger? ¿o puede seguir guardando mis conversacione aunque “inhabilite el registro”?

Los comentarios están cerrados.