Cómo reducir el tamaño del audio para PowerPoint

ScreenShot028.pngMe ha llegado una duda por e-mail (siempre mejor en el foro, por favor) preguntando por un método para que las presentaciones de PowerPoint no ocupen tanto tamaño al insertar audio. Esto pasa cuando el audio se inserta con formato .wav (ver “Qué son las extensiones de archivo y cómo mostrarlas“). La solución es tan sencilla como convertir este archivo .wav a .mp3 que es un formato de audio comprimido.

Programas que permiten convertir a mp3 hay muchos y en faqoff hemos tratado ya un par de ellos orientados a convertir un CD a mp3: EAC y dbPowerAmp. Hoy usaremos para el ejemplo WinLame:

Una vez descargado el archivo, ejécutalo e instala el programa. Cuando acabe la instalación, podrás acceder al programa desde el menú inicio de Windows. Tendrá esta apariencia:

ScreenShot027.png

(click para ampliar)
Haz click donde se indica en la imagen para agregar el archivo .wav que quieres convertir y pulsa Next:

ScreenShot021.png

En la siguiene pantalla y donde pone Output Location selecciona el lugar donde quieres que guarde el archivo .mp3 que vas a crear. Pulsa Next:

ScreenShot023.png

Por último selecciona la calidad que quieras que tenga el archivo resultante. Lógicamente a mayor calidad del mp3, mayor tamaño pero siempre será menor que el .wav. Luego pulsa Next:

ScreenShot024.png

Ahora sólo queda pulsar el Play en el encode control y empezará la transformación del .wav a mp3. El tiempo dependerá del tamaño del archivo.

ScreenShot025.png

Una vez finalizado esto ya tenemos una copia del archivo de audio original con un tamaño mucho menor. Para insertarlo en la presentación de Power Point, en el menú superior vete a Insertar/Películas y sonido/Sonido de archivo. Allí selecciona el archivo mp3 que has creado:

ScreenShot026_1.png

22 comentarios en “Cómo reducir el tamaño del audio para PowerPoint”

  1. EL PROBLEMA DE INSERTAR UN ARCHIVO MP3 ES QUE AL ENVIAR LA PRESENTACIÓN POR E-MAIL NO SE REPRODUCE EL AUDIO, SOLO SI ES WAV Y UN WAV PESA MUCHO. ¿HAY FORMA DE BAJAR LA CALIDAD DEL WAV PARA QUE PESE MENOS Y PODER ASI MANDAR LAS PRESENTACIONES POR E-MAIL?

  2. Sabes As lo que puedes hacer es grabar el sonido en la presentacion de Power point, y asi el sonido no pesara tanto.

    espero que te haya ayudado estoy… Chau

  3. Hola, bueno otra manera de reducir el tamaño de un archivo wav, es simplemente con el grabador de sonido, que facilmente lo encontrarás, en inicio, programa, accesorio, entretenimiento, y grabador de sonido, de ahi les explico mas, tengo que comer byee, c u mas tarzan

  4. Hola! Buenas Estoy Intentado Reducir Un Archivo Wav En La Grabadora De Sonido Pero Realmente No Entiendo Si Me Pudiera Explicar Como Le Hago Por Favor Lo Necesito Urgentemente!!! Espero La Respuesta Hasta Pronto!!!

  5. Pingback: diazepam
  6. el echo de usar WAV es que este aplica a todas las diapositivas claro a menos que quieras poner una cancion en cada diapositiva …
    el WAV mas pequeño que he conseguido es con al grabadora de sonidos…
    al GUARDAR COMO
    le das un destino y un nombre
    clic en boton CAMBIAR
    elijes el mas bajo de los
    ATRIBUTOS 8000Hz.8Bits,mono
    ACEPTAR
    luego GUARDAR
    la calidad baja pero sirve

  7. J MOLI
    4 de Diciembre 2008 a las 03;13
    Como poner sonido a un pps sin comprimirlo eso si…con la ayuda del vecino
    Creo que he conseguido la manera más fácil de salir del paso: se trata de coger un pps que tenga música y pasarlo a ppt. para poder manipularlo, para ello, se selecciona su icono, se abre archivo en la barra de herramientas y luego NUEVO (ahora ya podemos manipularlo). Se trata de seleccionar todas las diapositivas menos la primera (que es la que tiene el sonido) y borrarlas todas. Ahora ya se puedes hacer la presentación; teniendo en cuenta que en la primera diapositiva ha quedado el sonido, la primera que tengamos que inserta, lo haremos encima de ella.
    Para que no se repita el comienzo de la música en cada una de las diapositivas, se debe seleccionar de nuevo todas menos la primera, y en la opción transiciones, seleccionar sin sonido.
    Espero haber ayudado a alguien….yo al menos me he quedado en la gloria al resolver mi problema

  8. J MOLI, la idea es buena, pero te acota al sonido que ya viene insertado,…, la idea es poder uno coger un fichero con sonido mp3, y llevarlo a .wav, en lo posible con la mejor ratio posible, cosa que todavía no puedo lograr, seguir buscando.

    salu2s

  9. Gracias Moli, si buena idea acabo de probarlo y muy bien.
    Yo he seguido los consejos de un video de Youtube para coger mp3 y pasarlo a wav, ahi lo explica muy bien.
    Ahora lo que dice Tatei,a mi también me gustaría, saber como reducir el tamaño, hay musica especial que quieres poner y no hay manera, por mucho que la cortes, siempre sigue pesando 8 ó 10 mb.
    (escribir el siguiente texto en youtube, no tengo la dirección http.
    incriptar musica al mandar nuestro power point por messenger.flv

  10. Hola yo tengo un problema, quiero insertar musica a mi presentacion power point, para ser mas especifica , es una cancion, el problema esq es formato mp3, y no se rerpoduce en todas las diapositivas.

    Y si dicen q el wav si tiene esa caracteristica, quisera saber como puedo conseguir musica en ese formato @_@ la vdd no c mucho de estas cosas, pero les agradeceria mucho si pudieran ayudarme.

  11. Saben los comentario si me ayudaron, les cuento que probé el grabador de sonidos de windows si bien baja el tamaño pero la calidad y el volumen se reduce notablemente, no se si hice algo mal…!

  12. Karin, si quieres cambiar el formato de un archivo de audio puedes hacerlo por medio del programa adobe audition 1.5. Al tener el programa lo abres y abres el archivo que deseas convertir, cuando este termine de abrir el archivo seleccionado (es decir se haya convertido en una onda) le das guardar como y seleccionas el tipo de archivo que desees: wma, wav, etc. esero te sirva esta informacion.

  13. Bueno amigos…La idea es mandar pps por email.
    a.- Convertir y comprimir el archivo mp3 en WAV, con dbPowerAMP Music converter se les recomiendo es un de los mejores te los reduce hasta 2 Mb, 1.5Mb e incluso a Kb dependiendo de la calidad de sonido que se desee.
    b.- Configurar ala diapositiva :
    – Menu Herramientas/General/Indicar archivos mayores a 6000Kb.
    – En Transicion de Diapositivas/ sonido activar la opcion “otros sonidos”, y buscar el archivo Wav q acabamos de comprimir .
    – Por ultimo Guardar como/El tipo de archivo escoger “Presentación con diapositivas de Power Point” (archivos pps) y aceptar.
    -Eso es todo y a disfrutarlo.
    Espero haber contribuido con un graniro de arena.
    Adios.

  14. Consíguete el Free MP3 WMA Converter, es muy fácil la conversión de mp3 a wav. También para reducir el tamaño del archivo de audio puedes cortar el audio hsata determinado tiempo con la grabadora de sonido.

    Saludos

  15. Si convierto el archivo .wav a .mp3 para insertarlo en la presentación de power point a través de la opción insertar peliculas y sonidos sonido de archivo solo funciona en el ordenador donde se ha creado el archivo y por tanto no sirve para mandarlo a ningun lado, ¿cual seria la solucion entonces?

  16. para poder ponerle musica a power point no necesitas pasarlo a mp3 lo que necesitas es un programa que se llama WavePad abres el archivo donde tienes la musica y lo guardas como formato wav y listo

  17. DISCULPE SE ME OLVIDABA QUE CUANDO VAYAN A GUARDAR LE DAR GUARDAR ARCHIVO COMO Y YA LUEGO LE DAN EL TIPO WAVE FILES (WAV)
    Y CUANDO VAYA A GUARDAR POWER POINT SI PUSISTES MUCHAS IMAGENES LE DAS GUARDAR COMO Y EN LA PARTE SUPERIOR LE DAS CLICK EN HERRAMIENTAS Y LE DAS COMPRIMIR IMAGENES. Y YA LO GUARDAS CUALQUIER DUDA LES DOY MI CORREO chendoroti@hotmail.com
    SALUDOS Y SUERTE

  18. es muy facil, el programa mas famoso y profesional de todos los programas qeu ocupan los estudios de grabaciones es el Nuendo o Adobe Audition u otros programas que puedan convertir ese formato, pero el adobe audition tiene de todos los formatos.

Los comentarios están cerrados.