Encontrando mp3 en blogs gracias a elbo.ws

ScreenShot040_1.pngelbo.ws es un agregador de blogs musicales (2052 hasta el momento), es decir, una página en la que la gente va añadiendo blogs en los que habitualmente se enlaza a canciones y en los que elbo.ws rastrea los mp3 disponibles (227160 hasta el momento).

¿Cuál es el resultado? Pues que gracias al buscador de elbo.ws no sólo encontrarás rápidamente un sitio para escuchar una canción en concreto, sino que probablemente descubras un montón de blogs musicales afines a tus gustos o entradas sobre tus grupos favoritos.

El uso es tan sencillo como usar el buscador superior. Puedes marcar “mp3” para que sólo busque enlaces a los archivos:

ScreenShot037.png

Los resultados aparecerán en pocos segundos. Es importante destacar que elbo.ws no enlaza directamente a los archivos ni permite escucharlos en su web. Esto supongo que les permita permanecer en el marco de lo legal ya que son sólo un buscador u organizador de entradas con mp3 en otros blogs.

Para acceder al post que contiene la canción debemos hacer click en el nombre del blog tal como se indica en la imagen:

ScreenShot038.png

Si quieres ampliar la búsqueda, en la ventana de resultados haz click en “posts” y allí encontrarás entradas de blogs ordenadas cronológicamente con crónicas de conciertos, opiniones y muchas más cosas siempre relacionadas con el grupo que has usado para la búsqueda:

ScreenShot039.png

(click para ampliar)

Por último, en la barra lateral izquierda encontrarás los últimos artistas, canciones e incluso vídeos (en Youtube) detectados por elbo.ws:

ScreenShot041.png

También hay algunas formas de encontrar mp3 en google pero lo poco que he visto de elbow da mejores y más amplios resultados.

9 comentarios en “Encontrando mp3 en blogs gracias a elbo.ws”

Los comentarios están cerrados.