Qué es la brecha digital

Brecha digital es una expresión que hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen Internet y aquellas que no, aunque también se puede referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (teléfonos móviles y otros dispositivos). Se trata de una cuestión de alcance político y social. Este término también hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización y capacidad tecnológica. También se utiliza en ocasiones para señalar las diferencias entre aquellos grupos que tienen acceso a contenidos digitales de calidad y aquellos que no.

Mapa del mundo según la cantidad de accesos a internet medidos como número de direcciones IP:

ScreenShot073__Custom_.png

[Mapa en grande en el estudio original de IPligence]

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

2 comentarios sobre “Qué es la brecha digital”

  1. Buenas tardes. Solicito autorización para usar parte del texto de este post e imagen en mi red social Comuniquémonos para abrir debate sobre el tema. Por supuesto, con las referencias del caso.También pueden participar si lo desean.

    Atentamente.

    Homero.

Los comentarios están cerrados.